Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Con éxito de convocatoria Programa Pasos ha asesorado en patrimonio a más de 400 personas

Martes 29 de Junio de 2021

Los temas que abordan las capacitaciones abiertas se realizarán hasta noviembre.

  • Con éxito de convocatoria Programa Pasos ha asesorado en patrimonio a más de 400 personas
  • Con éxito de convocatoria Programa Pasos ha asesorado en patrimonio a más de 400 personas

“Programa Pasos te asesora en patrimonio” se denomina esta exitosa actividad que se realiza desde el mes de mayo en favor de toda la comunidad de la región, a través de este grupo que vela por la educación patrimonial y que pertenece a la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Es así que las especialistas del Programa Pasos, asesoran sobre patrimonio a profesores y estudiantes de establecimientos educacionales y organizaciones sociales, culturales o comunitarias de Viña del Mar y comunas aledañas, a través de capacitaciones, charlas, talleres y diversas actividades.

Alumnos desde 1º básico a 4º medio, junto a sus profesores, de la Escuela República del Ecuador, el Colegio Montessori y el Colegio Patmos de Viña del Mar, han sido partícipes de la actividad, además de la capacitación a una profesora del Colegio Roberto Bravo del cerro Placeres de Valparaíso.

La administradora Turística Cultural y monitora del Programa Pasos, Carla Millar, cuenta que las asesorías han sido muy exitosas, ya que desde su publicación en el mes de mayo han atendido a 495 personas y son varios los profesores que han escrito para consultar por esta iniciativa que ha llamado bastante la atención en la comunidad educativa.

Los temas que abordan las capacitaciones abiertas -que se realizarán hasta noviembre- son elegidos y definidos a solicitud del profesor, según el contenido que desea trabajar.

Las asesorías se realizan a través de la plataforma Zoom, en un horario a definir, y los interesados en el “Programa Pasos te asesora en patrimonio” deben escribir a programapasos@gmail.com para inscribirse.