Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

CONCURSO INVITA A RECORDAR ANÉCDOTAS EN LUGARES TURÍSTICOS DE VIÑA DEL MAR

Jueves 25 de Febrero de 2021

Iniciativa busca poner en valor el patrimonio y cultura del Barrio Fundacional de la comuna

  • CONCURSO INVITA A RECORDAR ANÉCDOTAS EN LUGARES TURÍSTICOS DE VIÑA DEL MAR
  • CONCURSO INVITA A RECORDAR ANÉCDOTAS EN LUGARES TURÍSTICOS DE VIÑA DEL MAR
  • CONCURSO INVITA A RECORDAR ANÉCDOTAS EN LUGARES TURÍSTICOS DE VIÑA DEL MAR

Con el fin de recopilar anécdotas y fotografías en sectores turísticos y patrimoniales de Viña del Mar, el municipio, a través del Programa de Revitalización de Barrios (PRBIPE) en colaboración con la Unidad de Patrimonio, invita a participar de un concurso que se desarrollará hasta el miércoles 3 de marzo.

“El fomento de la cultura es un compromiso municipal permanente, por esa razón desarrollamos acciones para conocimiento del patrimonio local y su importancia respecto a la historia y fundación de la ciudad”, comentó la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La recepción de los textos y las fotografías se recibirán a partir de esta semana hasta el miércoles 3 de marzo en el correo electrónico: concursopatrimoniovina@gmail.com.

El ganador será anunciado en el Instagram @prbipevina.

PATRIMONIO

Pía Gianonni, Coordinadora del Programa de Revitalización de Barrios (SUBDERE), iniciativa que desarrolla y financia el proyecto, explicó que el objetivo de la iniciativa es “hacer partícipes a los viñamarinos de un proceso identitario y de pertenencia con respecto al lugar que habitan e invitarlos a ser parte de la valoración y cuidado del entorno con carácter patrimonial del Barrio Fundacional”, dijo.

La realización del proyecto se concreta en colaboración del Programa Pasos dependiente de la Unidad de Patrimonio y se suma a otras iniciativas que desarrolla el PRBIPE para visibilizar, conservar y cuidar el patrimonio del Barrio Fundacional (proyecto para implementación de museos inclusivos y programa comunitario – patrimonial para el rescate de la memoria).

FUENTE: PRBIPE - Prensa Municipal