Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Libro descargable invita a aprender y jugar con la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar del Palacio Vergara

Miercoles 05 de Agosto de 2020

En formato digital, posee actividades para resolver mirando la pantalla, ya sea del computador o teléfono...

  • Libro descargable invita a aprender y jugar con la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar del Palacio Vergara

Desde el domingo 9 de agosto, y en el marco del mes en que se celebra el Día del Niño, el Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, pondrá a disposición de toda la comunidad un libro con 22 actividades lúdicas y didácticas para aprender y jugar con la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar del Palacio Vergara.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de niños y adolescentes, material didáctico y lúdico, junto a actividades que pueden ser resueltas en familia y una especialmente realizada para jóvenes y adultos que está inspirada en el popular programa Pasapalabra, la cual contiene un rosco con preguntas sobre la Quinta Vergara.

"Jugando con la colección del Museo de Bellas Artes de Viña del Mar - Palacio Vergara" se encuentra en formato digital, posee actividades para resolver mirando la pantalla, ya sea del computador o teléfono, otras que se deben imprimir para ejecutarlas, e ideas para hacer manualidades.

Para la realización de este libro las monitoras del Programa Pasos se inspiraron en la colección del Palacio Vergara, principalmente en aquellas pinturas que muestran diversos aspectos o sitios de la ciudad. Además, consideraron obras de los llamados Grandes Maestros, pero también animales, retratos o bodegones, y todas aquellas obras que permitieran desarrollar una actividad didáctica o lúdica para los niños.

Este libro también consideró grabados y esculturas que alberga el Museo de Bellas Artes, acercando a las personas a conocer la rica y variada colección que resguarda este edificio patrimonial, entregando un insumo de fácil manejo que se adapte a las condiciones de cientos de familias, como el hecho que no todo se debe imprimir.

La iniciativa contiene 22 actividades, entre crucigramas, sopas de letras, acertijos, buscar el par, memorice, actividades para completar observando las obras y confeccionar, por ejemplo, grabados y bodegones o naturalezas muertas.

Para descargar un ejemplar en forma completamente gratuita visite la página web www.patrimoniovina.cl, el Facebook @programapasosvinadelmar o el Instagram @programa.pasos

Descarga o ve el libro aquí.