Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua es una gran alternativa para la distracción de los niños en casa

Viernes 03 de Abril de 2020

Las fotografías se recibirán hasta el 26 de junio en el correo programapasos@gmail.com

  • Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua es una gran alternativa para la distracción de los niños en casa

En tiempos difíciles como los que se están viviendo a raíz de la pandemia producida por el Covid-19, por lo que muchas familias deben estar en casa como medida de prevención, un desafío consiste en mantener a los hijos entretenidos al estar sin clases o sin asistir al jardín infantil.

Por ello, una gran alternativa para su distracción ofrece el 10º Concurso de Decoración de Huevitos de Pascua del Programa de Educación Patrimonial – Pasos - de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, tradicional competencia que año a año invita a participar a los escolares de la comuna de Viña del Mar y de la Región de Valparaíso.

Este concurso convoca a los alumnos que cursen enseñanza básica (1° a 8° básico), de escuelas especiales, de establecimientos municipales, particulares, y de educación en casa (Homeschool). En esta oportunidad, también podrán participar niños y niñas en compañía de sus padres y/o apoderados.

La temática del concurso es la tradición de pintar y decorar huevos de Pascua donde los participantes podrán usar los materiales que estimen convenientes ya sea témpera, acuarela, lápices de colores, cera o pastel, u otros elementos decorativos como mostacillas o lentejuelas.

El huevo debe ser vaciado o desocupado antes de decorarlo y se debe fabricar una base de cartón piedra de 15 x 15 cm máximo, para sostenerlo.

Quienes participen sólo podrán presentar una obra al concurso. El plazo de entrega es el viernes 26 de junio, enviando una (1) fotografía del huevo decorado, con los datos del participante (nombre, edad, establecimiento, curso, e información de contacto del adulto a cargo, como teléfono y correo electrónico).

Las fotografías se recibirán hasta el 26 de junio en el correo electrónico del Programa de Educación Patrimonial Pasos: programapasos@gmail.com, hasta las 18:00 horas.

El concurso premiará a los tres primeros lugares y se comunicará oportunamente a los ganadores la forma de premiación.

Para mayor información revise las Bases en la página web de la Unidad de Patrimonio www.patrimoniovina.cl aquí o escriba al Programa de Educación Patrimonial – Pasos.