Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Programa de Educación Patrimonial Pasos invita a descubrir las artes decorativas en el Museo Palacio Rioja

Miercoles 26 de Febrero de 2020

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja es uno de los más importantes en su tipo en la Región de Valparaíso.

  • Programa de Educación Patrimonial Pasos invita a descubrir las artes decorativas en el Museo Palacio Rioja

“¿Qué son las artes decorativas?” es el nombre de una de las actividades que el Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar ofrece en marzo, para delegaciones escolares y comunitarias en el Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

En un recorrido por el Palacio Rioja, las monitoras del Programa Pasos destacarán los elementos ornamentales de sus salones y la historia del diseño de su mobiliario que convierten al recinto en un Museo de Artes Decorativas.

Cabe destacar que el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja es uno de los más importantes en su tipo en la Región de Valparaíso. Cuenta con 15 salas de exhibición y 382 objetos que forman parte de su colección, entre los que destacan mobiliario, pinturas, esculturas y objetos ornamentales de distintas épocas y estilos.

Los interesados en participar en esta actividad que se realiza de martes a viernes a las 10:00 y a las 11:45 horas, deberán inscribirse enviando un correo a programapasos@gmail.com o llamando al 32-2184694.

Esta actividad es completamente gratuita y cuenta con un cupo máximo de 30 personas por horario.

Para conocer más sobre otras actividades del Programa Pasos haga click aquí.