Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Increíbles imágenes ganaron Concurso de Fotografía del Festival de Aves de Viña del Mar

Revive la ceremonia aquí con todas la imágenes ganadoras.

  • Increíbles imágenes ganaron Concurso de Fotografía del Festival de Aves de Viña del Mar

Una difícil tarea tuvo el jurado del Concurso de fotografía del 13º Festival de Aves de Chile, para seleccionar y definir a los ganadores del certamen que en esta versión contó con una alta participación de 144 personas y un total de 262 imágenes.

El concurso, que organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, junto a la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR)y AvesChile, Unión de Ornitólogos de Chile, estuvo dirigido a aficionados y profesionales. En su categoría internacional congregó a participantes de México y Argentina, y en su categoría nacional, a concursantes de diferentes regiones del país.

En la Categoría Internacional, el ganador fue José González D'Amico, de la ciudad Gobernador Provincia Virasoro, Argentina, con la imagen "Arañero cara negra".

En tanto, "Perfil de Fortaleza", otra imagen de Argentina, con un Águila Mora - G. melanoleucus, de Danilo Druetto, de San Martin de las Escobas, Santa Fe, fue premiado por el jurado con una Mención Honrosa.

La premiación se realizó mediante una ceremonia online en la que participaron concursantes, ganadores y jurado.

En la Categoría Nacional, el primer lugar fue para la fotografía de Gaspar Ramírez Bahamondes, denominada "Para una madre Coscoroba, no hay patitos feos". El segundo lugar fue para "Azul azul", de Jorge Fuentes y el tercer lugar para "El próximo rey", de Nicolás Araya Stuardo.

"Para una madre Coscoroba, no hay patitos feos" de Gaspar Ignacio Ramírez Bahamondes resultó con el Primer Lugar.

El jurado además otorgó Mención Honrosa a Verónica Parra Ovalle por "Contemplación", a José Céspedes Berrios por su "Cisne Coscoroba con sus Polluelos" y a Gonzalo Inzunza Gaete por "Dispersión de la Luz".

El jurado estuvo compuesto por Andrés Boubet Rivas, fotógrafo profesional, diplomado en cine documental, ganador de varios concursos de fotografía en la región y el país, entre los que destaca el primer lugar del cuarto concurso de fotografía organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, Aptur, como también el primer premio a nivel latinoamericano de la Biau, Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Madrid con su documental “El último arenero”.

José Luis Lambert, ingeniero Civil de profesión, amante de la naturaleza y la fotografía especializado en aves, embarcado en el desafío personal de crear el compendio de fotografías de alta calidad más completa que se haya hecho de Aves de Chile.

Y Sandra Marchmar, ingeniero comercial quien cuenta con una amplia experiencia en la fotografía de aves y que desde muy pequeña junto a sus padres descubrió el mundo de las aves, participando en esta versión del Festival de Aves de Viña del Mar con la charla "Experiencias en las fotografía de aves".

Revive la ceremonia aquí en nuestro canal de Youtube /patrimoniovina enlace directo: