Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Exposición online y Conversatorio invitan a la comunidad a “hacer memoria” del Club Deportivo San Antonio de Viña del Mar destacando el gran legado patrimonial en sus 79 años de vida

Jueves 09 de Septiembre de 2021

La charla se transmitirá por el canal de YouTube /patrimoniovina

  • Exposición online y Conversatorio invitan a la comunidad a “hacer memoria” del Club Deportivo San Antonio de Viña del Mar destacando el gran legado patrimonial en sus 79 años de vida

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos, invita a la comunidad a participar en la charla “Memoria del Club Deportivo San Antonio de Viña del Mar” y a ver una exposición virtual que destaca el gran patrimonio cultural que preserva la historia de esta institución gracias al relato de sus dirigentes y socios, además de documentos y fotografías antiguas.

La charla se transmitirá por el canal de YouTube /patrimoniovina el jueves 23 de septiembre a las 18:00 horas, no requiere inscripción previa y contará con la participación de algunos dirigentes del club deportivo como Alexander Hopkinson y Héctor Alvarado que recordarán y conversarán sobre querida institución que cumplió 79 años desde su fundación un 5 de septiembre de 1942.

La exposición fotográfica que se puede ver en el Facebook @programapasosvinadelmar y el Instagram @programa.pasos, destaca algunas costumbres y tradiciones de este emblemático club viñamarino, gracias a la recopilación de imágenes y documentos realizado por el socio Lupercio González, histórico dirigente ya fallecido.

Esta interesante muestra virtual exhibe fotografías de deportistas, de las ramas de básquetbol y fútbol, y de las celebraciones con imágenes de 1938 en adelante, previas a su fundación incluso. Estas fotos también dan cuenta de las Fiestas de la Primavera, del 18 de Septiembre, del aniversario del club y del onomástico a su patrono que el 13 de junio conmemora a San Antonio.

- CLUB DEPORTIVO

El fundador y primer presidente del Club Deportivo San Antonio de Viña del Mar, asociación que se forjó al alero de la parroquia San Antonio, fue el sacerdote Félix Ruiz de Escudero.

En sus comienzos, el club deportivo incluía una rama de básquetbol masculino y otra femenina. Sin embargo, era más que solo deportes, ya que también fue un grupo de acción católica y social.

En la actualidad, el Club Deportivo San Antonio de Viña del Mar solo abarca al fútbol, incorporando recientemente la rama femenina del deporte más popular del mundo.

También puede ver la exposición aquí.