Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Videos con fotografías e imágenes de distintos humedales de la región exhibe el Festival de Aves de Viña del Mar

Martes 10 de Noviembre de 2020

El sábado 14 de noviembre se presentará el cortometraje participativo "Dos pájaros, un destino".

  • Videos con fotografías e imágenes de distintos humedales de la región exhibe el Festival de Aves de Viña del Mar

Videos con bellas e impresionantes imágenes de la Reserva Nacional "El Yali" y de diferentes humedales de la región de Valparaíso, además de un audiovisual de exhibición de aves que ofrece el Museo Fonck a sus visitantes, forman parte del programa de actividades del 13° Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2020 que se realizará durante noviembre.

El evento online que organizan la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) y AvesChile, Unión de Ornitólogos de Chile, también incluye la presentación de un cortometraje participativo y una función de títeres.

Las actividades del programa de este año, buscan poner en valor el patrimonio natural de la región, destacando las aves vivas y libres que habitan en el borde costero, humedales, parques y plazas de Viña del Mar, contribuir a la difusión de esta materia y crear conciencia sobre su cuidado y por ello este año abordará como temática principal las Aves y los Humedales.

EXIBICIONES AUDIOVISUALES

El sábado 7 de noviembre, a las 12.00 horas, se presentó un video que permitió visitar y conocer a través de sus imágenes la Reserva Nacional "El Yali", ubicado en la comuna de Santo Domingo, a cargo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el que cuenta con la denominación de Reserva Nacional y el reconocimiento de sitio Ramsar como un humedal de importancia nacional e internacional.

 

El mismo día, a las 12.30 horas, la fotógrafa Flavia Michell Solari presentó su video de fotografías capturadas en distintos humedales de la región de Valparaíso.

El sábado 14 de noviembre, a las 17.00 horas, Ana Sánchez, Coordinadora de Trasfoco, Escuela Audiovisual y Fotográfica Itinerante, presentará el cortometraje participativo "Dos pájaros, un destino".

El lunes 16 de noviembre, a las 17.00 horas, el Museo Fonck presentará el video “Pajareando en el Fonck”, audiovisual de la exhibición de aves que ofrece este importante museo de Viña del Mar a sus visitantes y que contiene información didáctica sobre diferentes especies de aves con el fin de promover su preservación y conservación.

El jueves 19 de noviembre, a las 17.00 horas, habrá una invitación muy especial para los niños, ya que se presentará la función de títeres “Cuentos de Olga, Tagüín”, un relato que da cuenta de la importancia del cuidado del los humedales, como obra inspirada en el cuento “Salvemos los Humedales” de la autora Paloma Núñez Farías. Con David Escalante González, titiritero de la Compañía Teatro Ámbar.

El 13° Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2020, es un evento tradicional que cada año se hacía en forma presencial, sin embargo, con motivo de la pandemia del Covid-19 se optó por realizarlo online, entre el 5 y el 30 de noviembre.

Descargue y lea el Programa aquí.

#festivaldeaveschile2020