Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Conversatorio invita a conocer “De la partitura al concierto”, cómo una idea se convierte en una pieza musical, en facebook de la Unidad de Patrimonio

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La iniciativa durará cerca de una hora y contempla la participación de la audiencia a través de comentarios y preguntas.

  • Conversatorio invita a conocer “De la partitura al concierto”, cómo una idea se convierte en una pieza musical, en facebook de la Unidad de Patrimonio

“De la partitura al concierto. Armonía popular, pedagogía y relatos" se denomina el conversatorio que ha organizado el Municipio de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, para este viernes 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Facebook: @patrimoniovina y por un tema técnico en 

https://www.facebook.com/12778...;d=n

Oscar Fabián, compositor de distintos ensambles, incluyendo al Ensamble Sayen, y compositor del grupo Sonido Terrenal, con quienes en octubre lanzará un álbum con la música de una obra de teatro escrita junto a Constanza Ceballos, explica que el conversatorio está dirigido a todo público, para que puedan conocer sobre música popular, composición y cómo la música cuenta relatos.

"Uno de los principales focos de la conversación será entender cómo una melodía, concepto o idea nace, y luego se transforma en una pieza musical interpretada por un grupo/ensamble. Otro foco será la improvisación y el jazz, y en cómo aventurarse en componer en tiempo real", señala el panelista.

El conversatorio estará a cargo de Paulina Díaz, profesora de música, quien será la moderadora del panel en el que también participan: Geraldine Turres, violinista, y Andrea Rojas, contrabajista, ambas representantes del Ensamble Sayen dedicado a interpretar composiciones locales; y Diego Vega Arce, profesor de armonía popular en el Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y autor del libro “Armonía popular aplicada".

La iniciativa durará cerca de una hora y contempla la participación de la audiencia a través de comentarios y preguntas.