Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Festival de Aves de Viña se suspende definitivamente tras haberse reprogramado para marzo por la crisis social

Viernes 06 de Marzo de 2020

Ceremonia de premiación de los concursos realizados se efectuará el miércoles 25 de marzo, a las 12:00 horas, en el Palacio Rioja.

  • Festival de Aves de Viña se suspende definitivamente tras haberse reprogramado para marzo por la crisis social

El 12º Festival de Aves de Chile, 2019, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y que se había reagendado para fines de marzo, se suspendió en forma definitiva debido a la contingencia social que se vive en el país.

La organización del festival comunicó la difícil decisión de suspender el tradicional evento que originalmente estaba programado para noviembre del año pasado y, con ello, todas las actividades asociadas como charlas, excursiones y talleres sobre el patrimonio natural que representan las aves libres y silvestres que habitan en la región.

Los organizadores explicaron que actualmente no están dadas las condiciones para realizar las actividades que contempla este evento que ya se había suspendido para fines de marzo, por lo cual esperan la comprensión de la comunidad, señalando que durante el segundo semestre de este 2020 debería realizarse la versión número 13 del festival.

Asimismo, invitan a todas las personas que participaron en el Concurso de Fotografía y en el Concurso Escolar “Adivina ¿qué ave soy?” del Programa de Educación Patrimonial Pasos, a la ceremonia de premiación que se efectuará el miércoles 25 de marzo, a las 12:00 horas, en el Hall Central del Palacio Rioja (Quillota 214).

En dicha oportunidad la Organización dará a conocer los ganadores de los concursos que contempló el 12º Festival de Aves de Chile, 2019 y expondrá las obras ganadoras.