Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

El Festival de Aves de Viña del Mar se reprogramará hasta nuevo aviso

Miercoles 13 de Noviembre de 2019

Se reagendará con todas sus actividades en una nueva fecha que se comunicará con antelación.

  • El Festival de Aves de Viña del Mar se reprogramará hasta nuevo aviso

La Organización del 12º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2019 decidió reprogramar este evento para una nueva fecha, en atención a la situación que vive el país en la actualidad.

El tradicional evento que estaba programado para los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre se reagendará con todas sus actividades en una nueva fecha que se comunicará con antelación para todas las personas que año a año participan en él ya sea como público general, amantes de las aves y la naturaleza, estudiantes u ornitólogos.

Al igual que en sus versiones anteriores la organización realizará todos sus esfuerzos por reprogramar las actividades que destacan este panorama que valora y celebra a las aves vivas, libres y silvestres que habitan en la región como son su feria de artesanía y temática con libros, poleras y muchos productos más alusivos a las aves; su concurso de fotografía; su concurso especial para niños; además de sus interesantes charlas y entretenidas excursiones gratuitas.

En cuanto al Concurso de Fotografía y el 10º Concurso Escolar: “Adivina ¿qué ave soy?”, la organización decidió postergar la recepción de las fotografías y de los trabajos de quienes quieren participar hasta el día 15 de Diciembre de 2019.

Cabe destacar que la región de Valparaíso es una de las de mayor diversidad de aves en Chile, con más de 230 especies, casi la mitad de todas las aves de nuestro país. En tanto, Viña del Mar junto a Valparaíso son las ciudades con mayor diversidad de la región, con 140 especies de aves, 30% del total de aves existentes en nuestro país.