Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Videos promueven y enseñan confección de manualidades para niños y adultos en Festival de Aves de Viña del Mar

Lunes 02 de Noviembre de 2020

En simples pasos enseñan a fabricar un entretenido set de objetos decorativos y funcionales inspirados en aves

  • Videos promueven y enseñan confección de manualidades para niños y adultos en Festival de Aves de Viña del Mar

Tres videos que en simples pasos invitan y enseñan a fabricar un entretenido set de objetos decorativos y funcionales inspirados en aves, realizó el Programa de Educación Patrimonial Pasos, en el marco del 13° Festival de Aves de Chile, Viña del Mar, 2020 que este año se celebra entre el 5 y el 30 de noviembre.

El evento on line es organizado por la Municipalidad, a través de la Unidad de Patrimonio, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) y AvesChile, Unión de Ornitólogos de Chile, y que año tras año busca valorar el patrimonio natural presente en la región destacando las aves vivas y libres que habitan en el borde costero, humedales, parques y plazas de la ciudad.

La invitación del Programa Pasos para niños y niñas de 6 a 12 años, y para todos quienes estén interesados en las manualidades, es a aprender a construir un lindo y colorido adorno colgante, un atractivo estuche multiuso y un práctico llavero bicolor, todos inspirados en aves.

Los materiales son fáciles de encontrar y algunos incluso reutilizables, como goma eva, palitos de helado, pegamento, tijera, lentejuelas, trocitos de cinta, pañolenci, aguja, hilo, un botón o broche, entre otros.

Aprende cómo hacer estas manualidades en patrimoniovina.cl y en el nuevo sitio web de esta iniciativa que nació el año 2008 en Viña del Mar: www.festivaldeaveschile.cl

El programa, que incluye charlas, feria digital, manualidades, presentaciones de libros, muestra de videos y un cortometraje participativo, además de talleres de educación y entretención, se puede descargar aquí.

- Adorno multicolor

- Estuche multiuso

- Llavero bicolor