Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Instituto Chileno Árabe de Cultura V Región celebra su 50º Aniversario en Palacio Rioja

Miercoles 28 de Agosto de 2019

El viernes 30 de agosto con un recital poético, una presentación musical y de baile y la degustación de café y dulces árabes.

  • Instituto Chileno Árabe de Cultura V Región celebra su 50º Aniversario en Palacio Rioja
  • Instituto Chileno Árabe de Cultura V Región celebra su 50º Aniversario en Palacio Rioja

El Instituto Chileno Árabe de Cultura V Región invita a la comunidad a celebrar su 50º aniversario, el viernes 30 de agosto a las 18:30 horas, en el Palacio Rioja (Quillota Nº 214) en una actividad de entrada liberada que contempla un recital poético, una presentación musical, baile y la degustación de café árabe, dulces y distintas delicatesen fabricadas por familias sirias según las recetas originales que han heredado por generaciones.

En esta velada, que se realizará en la Sala Aldo Francia del palacio, las alumnas del Colegio Árabe, Alejandra Amador y Amparo Gutiérrez, recitarán el poema Wa Tani, Mi país. En tanto, el conjunto Algarabía, dirigido por Víctor Costa, interpretará música tradicional con la voz de Lynn Malouli. Y la actriz Patricia Spahie interpretará un texto de Bertolt Brecht dedicado a las madres que pierden un hijo en la guerra.

Por su parte, el tesorero de la Corporación Educacional Colegio Árabe de Valparaíso–Viña del Mar, Víctor Maluk, ofrecerá una breve charla sobre la problemática del Medio Oriente y sobre el origen del baile árabe El Dabke, que ejecutará el conjunto Al Asel del Club Unión Árabe dirigido por J. Sfeir.

El Instituto Chileno Árabe de Cultura difunde en Viña y la región de Valparaíso la cultura Árabe que sus inmigrantes trajeron a la región desde comienzos del siglo XX, a través de conferencias, actos culturales y cursos para la comunidad durante todo el año.