Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Joven banda de la región “Sonido Terrenal” lanza su primer videoclip en Palacio Rioja

Lunes 19 de Agosto de 2019

Esta actividad, para todo público, es a las 19:00 horas y cuenta con entrada liberada.

  • Joven banda de la región “Sonido Terrenal” lanza su primer videoclip en Palacio Rioja
  • Joven banda de la región “Sonido Terrenal” lanza su primer videoclip en Palacio Rioja

El lanzamiento de su primer video clip, grabado por Contraluz Producciones, realizará en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja la banda Sonido Terrenal el próximo sábado 24 de agosto, con un concierto que promete encantar a sus seguidores y a quienes no han tenido la oportunidad de escuchar su música y particular estilo.

“Ofreceremos un concierto que tiene como foco simplemente pasarlo bien y disfrutar del movimiento de la música. Además, mostraremos nuestro primer video clip de la canción Tu caminar”, contó el líder de la agrupación, Oscar Fabián.

La banda Sonido Terrenal está formada por jóvenes músicos de la academia y lleva a la conexión con sonidos de la tierra, gracias a la fusión, el jazz, la música clásica, el hip hop y el pop, en un proyecto musical reciente que nace a partir de la necesidad de sus integrantes de fusionar estilos y componer desde la versatilidad.

Esta actividad, para todo público, es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio. Se realizará a las 19:00 horas y cuenta con entrada liberada.

- La banda

Sonido Terrenal nació en el Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) a fines del año 2017 y desde un comienzo se enfocó en la convergencia de la mayor cantidad de influencias estilísticas posibles con el fin de componer música popular tanto cantada como instrumental.

Sus integrantes son: Oscar Fabián (voz, guitarra eléctrica/acústica, y composición), Carlos Quinteros (batería y percusión, composición), Jorge Garrido (flauta traversa, saxofón contralto, composición), Renata Álvarez (bajo eléctrico y contrabajo) y Dorian Alexander (teclado y sintetizadores).