Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar conmemora el “Legado de Rubén Darío en Chile” a 135 años de su llegada al puerto de Valparaíso

Martes 15 de Junio de 2021

En vivo por el canal Youtube /patrimoniovina el miércoles 16 de junio a las 18:00 hrs.

  • Viña del Mar conmemora el “Legado de Rubén Darío en Chile” a 135 años de su llegada al puerto de Valparaíso

En Valparaíso, frente al borde costero que lleva al sector de la playa Las Torpederas, se encuentra el Paseo Rubén Darío. Un espacio verde que honra al escritor nicaragüense, quien vivió en Chile entre 1886 y 1889, y que recuerda al intelectual y prolífico poeta cuya obra contribuyó al desarrollo de las letras, al periodismo y al patrimonio cultural del país.

Al conmemorarse 135 años de su llegada a la rada de Valparaíso, un 24 de Junio, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar invita a los amantes de las letras a participar en la charla sobre el “Legado de Rubén Darío en Chile”, la que se transmitirá en vivo por el canal Youtube /patrimoniovina el miércoles 16 de junio a las 18:00 horas.

La actividad será moderada por el Magister en Literatura Hispánica, Licenciado en Literatura y Diplomado en Lenguas Clásicas, investigador de tradiciones orales, profesorde Castellano,escritor y cronista, Víctor Rojas.

También participarán como relatores, la Doctora en Literatura, Viviana Ponce, junto al escritor y bombero, Óscar Mellado, quienes conversarán en torno a la vida y obra del escritor de diferentes artículos y sus reconocidos libros "Azul", "Emelina" y "Abrojos".

Rubén Darío a los 25 años de edad, 1892. Archivo del Escritor; pieza número 1.