Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar invita a conocer el trabajo y conversar con los protagonistas de la exposición Cita en el Parque

Martes 13 de Abril de 2021

Los artistas del Taller Huara Huara presentan en vivo el trabajo detrás de sus creaciones.

  • Viña del Mar invita a conocer el trabajo y conversar con los protagonistas de la exposición Cita en el Parque

En el marco de la exposición online de cerámica “Cita en el Parque”, 3a versión, que exhibe obras funcionales y escultóricas de gran valor estético y patrimonial, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, y el Taller Huara Huara realizarán tres sesiones en vivo con artistas que forman parte de la exposición.

Los creadores compartirán con el público, desde sus talleres, el trabajo detrás de la creación de una obra.

Las sesiones están programadas a las 18:00 horas, son gratuitas, y se realizarán mediante plataforma Zoom y en transmisión simultánea por el canal Youtube /patrimoniovina.

- Las Sesiones y las ceramistas

La primera sesión, a realizarse el jueves 15 de abril, estará a cargo de Sandra Pincheira, ceramista de larga trayectoria cuyo trabajo incluye obras de carácter utilitario que realiza en forma individual y única.

Paralelamente a dicha vertiente, Pincheira también crea originales esculturas, con una mirada contemporánea y minimalista. En esta oportunidad hará una demostración de torno y hablará, con la vitalidad que la caracteriza, sobre su obra en general.

La segunda sesión, agendada para el viernes 16 de abril, contará con Fanny Auger y Jacqueline Schapiro, actividad en que ambas artistas, con obras que difieren tanto en expresión como en materialidad, se reúnen para comentarlas en una conversación dinámica y enriquecedora que aportará a quienes quieran conocer el trabajo detrás de la creación.

En cuanto a sus obras, las esculturas de Auger impactan al espectador por su fuerte presencia, también suave y sugerente. Sus piezas plasman una atmósfera poética, tanto en formas como colores de sus esmaltes.

En tanto, Jacqueline Schapiro, como artista que experimenta con la materia, generalmente deja presente en la obra las características del elemento utilizado.

En la tercera sesión, programada para el jueves 22 de abril, Macarena Salinas, pintora y escultora, mostrará su trabajo creativo que representa diferentes visiones del mundo textil y la cerámica, creando formas que remiten a la región latinoamericana y al mundo étnico en general.

Por su parte, María Inés Varela, versátil artista que maneja con igual destreza los misterios del gres, el vidrio y la porcelana, aplica a la cerámica su experiencia como grabadora, logrando resultados en que combina la sutileza de la línea con la materialidad rústica del gres. Colorea la porcelana mezclando distintos pigmentos para construir formas que regalan luz y transparencia.