Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

¡Por fin sabremos quién fue el ganador del Concurso de Fotografía del Festival de Aves de Viña del Mar!

Martes 26 de Enero de 2021

El miércoles 3 febrero a las 11:00 horas vía Zoom y en vivo en el canal Youtube patrimonio vina.

  • ¡Por fin sabremos quién fue el ganador del Concurso de Fotografía del Festival de Aves de Viña del Mar!

La Organización del XIII Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2020, que integran la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR) y AvesChile, Unión de Ornitólogos de Chile, invitan el próximo miércoles 3 febrero a las 11:00 horas a conocer a los ganadoresde su tradicional certamen de fotografía, en sus Categorías Nacional e Internacional, a través de una ceremonia virtual que se realizará vía Zoom, link que se publicará con antelación en el Facebook @patrimoniovina transmitiéndose además en vivo en el canal Youtube patrimonio vina.

Los organizadores de este Festival, que por primera vez realizó todas sus actividades online debido a la pandemia del Covid-19, agradecieron a todos quienes enviaron sus fotografías a esta nueva versión del concurso que se desarrolló con gran éxito de convocatoria en noviembre del año pasado en torno a la temática de la importancia de los humedales para las aves, que se abordó con expertos en charlas abiertas y gratuitas para la comunidad.

El evento fotográfico convocó a 144 participantes de diferentes ciudades de Chile y países como Argentina y México, con 262 imágenes en competencia, cuyos ganadores serán dados a conocer a través de la ceremonia virtual.

JURADO

El jurado estuvo compuesto por Andrés Boubet Rivas, fotógrafo profesional, diplomado en cine documental, ganador de varios concursos de fotografía en la región y el país, entre los que destaca el primer lugar del cuarto concurso de fotografía organizado por la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, Aptur, como también el primer premio a nivel latinoamericano de la Biau, Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Madrid con su documental “El último arenero”.

José Luis Lambert, ingeniero Civil de profesión, amante de la naturaleza y la fotografía especializado en aves, embarcado en el desafío personal de crear el compendio de fotografías de alta calidad más completa que se haya hecho de Aves de Chile.

Y Sandra Marchmar, amante de la fotografía, ingeniero comercial. Se inició hace 5 años en la fotografía de aves y desde muy pequeña junto a sus padres descubrió el mundo de las aves y quien participó en esta versión del Festival de Aves de Viña del Mar con la charla "Experiencias en las fotografía de aves".