Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar ofrecerá un concierto de guitarra flamenca para celebrar a los padres en casa

Viernes 12 de Junio de 2020

El flamenco fue nombrado el año 2010, como patrimonio cultural inmaterial.

  • Viña del Mar ofrecerá un concierto de guitarra flamenca para celebrar a los padres en casa

Un concierto de guitarra flamenca, del artista Andrés Parodi, transmitirá el domingo 21 de junio, a las 19:00 horas en el Facebook /patrimoniovina, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de las actividades para celebrar el Día del Padre en casa, cumpliendo así las medidas de autocuidado recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Esta presentación virtual busca, además, dar a conocer el flamenco como expresión artística resultante de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical.

El artista Andrés Parodi es un virtuoso guitarrista de flamenco quien presentará los orígenes de este género musical, con un recorrido a través de distintos estilos (palos) de la guitarra flamenca. Una presentación imperdible, especialmente preparada para celebrar a los padres en su día y para los amantes de esta cultura y género musical.

El flamenco fue nombrado el año 2010, como patrimonio cultural inmaterial, reconociendo la región de Andalucía -situada al sur de España- como la cuna de este arte que expresa toda una gama de sentimientos y estados de ánimo como pena, alegría, tragedia, regocijo y temor, junto a una danza que muestra pasión y seducción.

ANDRÉS PARODI

Este destacado músico chileno, quien ha dedicado su vida al estudio e investigación de la guitarra flamenca, posee una larga trayectoria de estudios tanto en Chile como en España y un sinnúmero de presentaciones en compañías y escuelas de flamenco de nuestro país y también en el extranjero, como España, Emiratos Árabes, Inglaterra, Festival de Beijing (China), Argentina y Perú, entre otros.

Cabe destacar que las actividades de #Patrimonioentucasa se publican semanalmente en la sección Archivos Descargables de la página web patrimoniovina.cl