Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Bases 5º Concurso de decoración de Huevos de Pascua de Resurrección Marzo-Abril 2015, Viña del Mar.

Desde el Martes 10 de Marzo de 2015, hasta el Lunes 06 de Abril de 2015

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar invita a toda la comunidad escolar de la Ciudad Jardín a participar en el 5º Concurso de Decoración de Huevos de Pascua de Resurrección en el cual

Talleres y Actividades para Niños, Jóvenes y Adultos 10 Marzo
Actividad Bases 5º Concurso de decoración de Huevos de Pascua de Resurrección Marzo-Abril 2015, Viña del Mar.
Fecha Desde el 10/03/2015, hasta el 06/04/2015
Lugar Av. Marina 37, Vina Del Mar.

Bases 5º Concurso de decoración de Huevos de Pascua de Resurrección Marzo-Abril 2015, Viña del Mar.

1.  Convocatoria:

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, convoca a la comunidad escolar de la comuna de Viña del Mar a participar en el 5º Concurso de decoración de Huevos de Pascua.

2.  Participantes:

Se invita a todos los alumnos de enseñanza básica de los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares privados de la comuna de Viña del Mar. Los participantes deben cursar desde 1º a 8º básico y sólo podrán participar alumnos de mayor edad que pertenezcan a escuelas especiales.

3.  Tema:

La temática del concurso es la tradición de pintar y decorar huevos de pascua esta vez junto con su canasta o cesta.

4.  Técnicas:

Los participantes podrán usar los materiales que estimen convenientes ya sea tempera, acuarela, lápices de madera, cera o pastel, u otros elementos decorativos como mostacillas, lentejuelas, escarcha, además de papel, cartón, etc. Tanto para decorar los huevos de pascua como para realizar su canasta.

El huevo debe ser vaciado o desocupado antes de decorarlo.

5.  Modalidad:

Los concursantes sólo podrán presentar una obra al concurso, ésta debe ser de creación individual.

El huevo deberá ser entregado – o enviado - hasta el lunes 06 de Abril en la oficina del Programa de Educación Patrimonial PASOS, ubicada en Av. Marina 37, Castillo Wulff, Viña del Mar (horario de atención de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 hrs., de lunes a viernes), dentro de una bolsa plástica o cubierto con papel para su resguardo.

Se debe indicar claramente: nombre del alumno, colegio, curso, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto del alumno. El huevo debe entregarse con un montaje, de tal manera, que pueda ser expuesto con facilidad.

No se recibirán trabajos en días posteriores a la fecha indicada.

6.  Jurado:

- El jurado estará integrado por: la Sra. Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de Viña del Mar o quien designe en su representación, Sra. Eugenia Garrido, Concejal del Área Cultura y Patrimonio, el Director del Área de Comunicaciones o quien designe en su representación y dos profesionales de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

- El fallo del jurado es inapelable.

- Los aspectos técnicos no considerados en estas bases serán resueltos libremente por la organización del Concurso.

7.  Exposición:

Las obras seleccionadas serán exhibidas en las salas de exposiciones del Castillo Wulff, sede de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar. 

Además, las imágenes de las obras seleccionadas serán expuestas en el Facebook del Programa PASOS, en el sitio web de la Unidad de Patrimonio (www.patrimoniovina.cl), en el blog y facebook de ésta última (www.patrimoniovina.wordpress.com y www.facebook.com/castillowulff.unidadde patrimonio), y podrán ser utilizados con fines de difusión de próximos concursos de igual o similar naturaleza citando siempre a los autores de la misma.

8.  Distinciones y premios:

Se distinguirá a tres primeros lugares y a tres menciones honrosas.

La premiación será una ceremonia especial que se realizará en el Castillo Wulff. Se comunicará oportunamente a los ganadores.

 9.  Disposiciones Generales:

a) Las obras enviadas al Concurso no serán devueltas a las personas participantes.

Mayores informaciones en:

Programa de Educación Patrimonial PASOS: teléfono 32- 218 57 54 ó correo electrónico: programapasos@gmail.com.

 La presentación de las obras  implica la aceptación total y plena de las bases del concurso.

Viña del Mar, marzo de 2015.

¿Cómo llegar?