Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Nuestra Casa

En el segundo y primer piso del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, donde antiguamente se encontraban distintas dependencias de la residencia del empresario español, Fernando Rioja Medel, y su familia, hoy funcionan las dependencias correspondientes a la Administración y Coordinación de este Museo como también las oficinas de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

En este edificio declarado Monumento Nacional trabajan sus profesionales en Gestión Cultural, Diseño, Programas, Estudios y Proyectos, Comunicación y Extensión, Capacitación y Manejo de Colecciones, además del Programa de Educación Patrimonial PASOS.

En esta casa que la I. Municipalidad de Viña del Mar adquirió en 1956, la Unidad de Patrimonio tiene por misión desarrollar programas, estudios y proyectos patrimoniales que propendan a la investigación, rescate, valoración, protección, mantención preventiva, restauración, incremento, difusión y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, mueble e inmueble y tangible e intangible de la comuna de Viña del Mar.

Dirección:

  •  Quillota 214. Entrada por 3 Norte.

Teléfono: 

  • 56-32-2184813

Días y Horarios de atención:

  • Unidad de Patrimonio atiende de Lunes a Viernes en horario de oficina.