Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Adultos mayores de La Calera visitaron el Castillo Wulff y vieron exposición de modelismo a escala

Lunes 12 de Mayo de 2014

Un grupo de 25 adultos mayores de La Calera visitó el Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de Viña del Mar.

  • Adultos mayores de La Calera visitaron el Castillo Wulff y vieron exposición de modelismo a escala

Un grupo de 25 adultos mayores de La Calera visitó el Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de Viña del Mar, que posee una interesante arquitectura e historia declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico en 1995.

El grupo pertenecía al Club Adulto Mayor Población Cemento Melón de la vecina ciudad y en su primera visita al Castillo Wulff tuvieron la oportunidad de conocer la historia del recinto por parte de la Coordinadora del Programa PASOS, Carolina Miranda.

Además visitaron la 3era Exposición y Concurso Internacional de Modelismo a Escala, EXCOM, muestra en la que el Municipio de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y las agrupaciones Gris Panzer y War2hobby exhiben distintas piezas alusivas a la primera y segunda guerra mundial, como también maquetas, dioramas y robots de la serie Gundam para los niños.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Mira las fotos de esta visita en nuestro Flickr.