Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Cuatro talleres para conocer el patrimonio cultural y natural ofrece Programa Pasos de Unidad de Patrimonio

Lunes 22 de Abril de 2019

Las visitas guiadas que ejecuta el Programa Pasos son gratuitas, tienen un cupo máximo de 35 personas y por ello hay que inscribirse en programapasos@gmail.com

  • Cuatro talleres para conocer el patrimonio cultural y natural ofrece Programa Pasos de Unidad de Patrimonio
  • Cuatro talleres para conocer el patrimonio cultural y natural ofrece Programa Pasos de Unidad de Patrimonio

“Cómo era el mundo y Viña del Mar cuando los Rioja vivían acá” es uno de los 4 talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad a alumnos de 7º y 8 básico, enseñanza media y delegaciones comunitarias, los que se realizarán el miércoles 24 de abril, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos, de la Unidad de Patrimonio.

La actividad consiste en un recorrido guiado por el palacio apoyado con láminas y fotografías, para dar a conocer la historia de la familia Rioja y contextualizarla con los hitos históricos ocurridos en Chile y el mundo a principios de siglo XX.

“Invito a todos los profesores de Viña del Mar y de la región a que inscriban a sus estudiantes en los talleres del Programa Pasos, porque son muy lúdicos y sirven para conocer la historia de un modo entretenido, al igual que todas las actividades a cargo de monitoras que se realizan en nuestro Museo de Artes Decorativas, el Jardín Botánico Nacional y el Cementerio Santa Inés”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el Palacio Rioja, el grupo de profesionales también ofrece el taller “Descubriendo el pasado a través de la fotografía” para estudiantes de Enseñanza básica, que se realizará este miércoles 24 de abril. En este recorrido, los estudiantes conocerán fotografías de la época en que la Familia Rioja lo habitó.

Otros dos talleres que el Programa Pasos desarrolla en esta casa declarada Monumento Nacional corresponden a la visita guiada “Conociendo el Palacio Rioja”, donde niños de primer y segundo nivel de transición, de educación parvularia, visitan los principales salones los comparan -mediante el uso de distintas fotografías- con las residencias actuales.

Y “Jugando y aprendiendo de la flora”, actividad que consiste en conocer la flora existente en los jardines del Palacio Rioja, su historia y su lugar de origen a través un recorrido guiado y el juego de mesa “En busca de la flora” para alumnos del primer ciclo de enseñanza básica (1º a 4º básico).

Las visitas guiadas que ejecuta el Programa de Educación Patrimonial Pasos son gratuitas, tienen un cupo máximo de 35 personas y por ello hay que inscribirse en correo electrónico: programapasos@gmail.com o llamando al fono 32-2184694.