Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Descubre quiénes fueron las mujeres de la familia Rioja en un especial recorrido por este centenario palacio

Martes 26 de Marzo de 2019

Las monitoras del Programa Pasos abordarán distintos aspectos de las mujeres de la familia Rioja.

  • Descubre quiénes fueron las mujeres de la familia Rioja en un especial recorrido por este centenario palacio

En el marco de las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de las profesionales del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio, relatarán a los visitantes, en un recorrido guiado por los salones del Palacio Rioja, quiénes fueron las mujeres de esta aristocrática familia que vivió en este centenario edificio patrimonial el siglo pasado.

“Estoy segura que este recorrido nos permitirá conocer muchos aspectos sobre cómo vivían las mujeres de la época y cómo ocupaban los espacios de esta gran casona que hoy es nuestro Museo de Artes Decorativas y Monumento Nacional”, comentó la alcaldesa Virginia Reginato.

En esta última actividad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las monitoras del Programa Pasos abordarán distintos aspectos de las mujeres de la familia Rioja, tales como sus gustos y tradiciones al pasar por las distintas salas que fueron de su uso exclusivo y los jardines del palacio.

El recorrido es gratuito, comienza a las 16:00 horas y está dirigido a adultos y adultos mayores. Cuenta con un cupo máximo de 20 personas, por lo que las

inscripciones están abiertas en la Oficina Comunal del Adulto Mayor (calle Valparaíso Nº 729). También es posible inscribirse llamando a los teléfonos 32-2185412 ó 32-2185413 o escribiendo al correo electrónico adultomayorvina@gmail.com