Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Se realizó en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja el jueves 15 de noviembre.

  • La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades
  • La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades
  • La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades
  • La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades
  • La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades
  • La ceremonia de Premiación del Festival de Aves de Viña del Mar 2018 y sus actividades

La ceremonia de premiación de los concursos del décimo primer Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, evento que realizó la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio junto a la Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH, se realizó en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja el jueves 15 de noviembre como se indicó en el Programa de Actividades preparadas para el evento.

Este año el Programa de Educación Patrimonial Pasos que formó parte de la Comisión Organizadora, invitó a todos los estudiantes que cursaban educación básica en la Región de Valparaíso, ya fueran de establecimientos municipales, subvencionados, particulares o especiales, incluso de Educación en casa (home school) a participar en el 9º Concurso Escolar “Reutilizamos y creamos!”.

Como resultado de esto un total de 97 alumnos participó en esta competencia que fue muy reñida y por la calidad de los trabajos.

Para hacer entrega del tercer lugar de esta competencia la Coordinadora del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, Paula Araya, subió al escenario para felicitar y entregar su premio a Francisca Urrutia, alumna de 8° básico del Sciences College, con su obra "Pitotoy grande".

Imagen

Para hacer entrega del segundo lugar de esta competencia, la Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial PASOS, Carolina Miranda, invitó a recibir su premio a la profesora del Colegio El Tabo que coordinó el trabajo grupal que realizaron 10 alumnos del 6° básico de su colegio por la obra "Cisne cuello negro".

Imagen

Para hacer entrega del primer lugar de esta competencia, la Asesora de Patrimonio del municipio, sra Eugenia Garrido, subió al escenario para premiar la obra "Garza grande", obra grupal realizada por 10 alumnos del 5° básico de la Escuela Básica Las Cruces, cuya profesora recibó en su representación.

Imagen

- Fotografía

El Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, contempló en esta versión la realización de un Concurso de Fotografía en formato digital como una forma de acercar a un mayor número de personas este tradicional festival que busca valorar y proteger las aves vivas, libres y silvestres, facilitando así la entrega de fotografías, para todos quienes quisieran participar ya fueran profesionales o aficionados a este arte.

Para hacer entrega del tercer lugar de esta competencia la Coordinadora del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, Paula Araya, premió la fotografía “Los colores del Humedal de Mantagua” de Nicolás Araya.

Imagen

Para hacer entrega del segundo lugar de esta competencia, la Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial PASOS, Carolina Miranda, felicitó a Angélica Berríos,por su obra “Acrobacias”.

Imagen

Para hacer entrega del primer lugar de esta competencia, la Asesora de Patrimonio del municipio, sra Eugenia Garrido, subió al escenario para felicitar junto al documentalista y fotógrafo, quien fuera parte del jurado de esta competencia, Andrés Boubet, a Guido Pavez, por la fotografía “Cuchicheo”.

Imagen

La Comisión organizadora del Festival de Aves de Chile Viña del Mar 2018, como en años anteriores, realizó un reconocimiento muy especial a un amante de las aves que trabaja en forma incansable por su valoración.

Este año la distinción fue entregada por la Asesora de Patrimonio del municipio, señora Eugenia Garrido al señor Juan Aguirre Castro, por su destacada trayectoria en el mundo de la ornitología.

Imagen

Luego de la ceremonia de premiación de los concursos y el reconociminento entregado por la organización del evento, las Charlas comprometidas para la primera jornada, continuaron con la exposición “LAS AVES Y EL TURISMO” del reconocido por este Festival, señor Juan Aguirre Castro, naturalista, ornitólogo, fotógrafo de naturaleza y socio fundador de Unorch-AvesChile.

Imagen

- Fotos Ganadoras

1º lugar: Guido Pavez, obra: Cuchicheo.

Imagen

2º lugar: Angélica Berríos, obra: Acrobacias.

Imagen


3º lugar: Nicolás Araya, obra: Los colores del Humedal de Mantagua

Imagen

- Resultados 6° Concurso Escolar Reutilizamos y creamos!

11º Festival de Aves de Chile - Viña del Mar 2018.

Imagen

1° lugar: Escuela Básica Las Cruces, 5° básico, 10 alumnos, obra "Garza grande".

Imagen

2° lugar: Colegio El Tabo, 6° básico, 10 alumnos, obra "Cisne cuello negro"

Imagen

3° lugar: Sciences College, 8° básico, alumna Francisca Urrutia, obra "Pitotoy grande"

COLEGIOS PARTICIPANTES

ESCUELA NACIONES UNIDAS, Valparaíso: 1 curso.

COLEGIO EL TABO: 4 cursos.

ESCUELA BASICA LAS CRUCES comuna El Tabo: 3 cursos.

SCIENCES COLLEGE, Viña del Mar: 1 curso.

TOTAL DE ALUMNOS PARTICIPANTES: 97 estudiantes.

- Presentación de Aves Rapaces


La comunidad pudo asistir a la presentación gratuita que exhibió aves rapaces y permitió a las personas conocer más sobre su comportamiento, costumbre y alimentación el sábado 17 de noviembre en los jardines del Museo Palacio Rioja en el 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018.

El público que asistió a este espectáculo pudo observar de cerca parte de las 15 aves pertenecientes a las especies, adiestradas y reproductoras inscritas en el plantel de cría autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y que conforman el contingente de la empresa Rapaces Chile.

Imagen
Imagen

- Fotos de la Excursión a la Laguna El Peral

Así vivieron los participantes a la Excursión a la Laguna El Peral, El Tabo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Fotos de la Excursión a la Laguna de Cartagena

Así vivieron las personas que participaron en el 11º Festival de Aves de Chile Viña del Mar 2018 la Excursión a la Laguna de Cartagena.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen