Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Festival de Aves de Viña del Mar invita a participar en Concurso escolar de Escultura con materiales reciclados

Miercoles 31 de Octubre de 2018

Las esculturas se recibirán hasta el 9 de noviembre en la oficina del Programa PASOS en el Museo Palacio Rioja.

  • Festival de Aves de Viña del Mar invita a participar en Concurso escolar de Escultura con materiales reciclados

El 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, que en conjunto organizan la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Unión de Ornitólogos de Chile, Unorch, invitan a todos los estudiantes que cursen educación básica en la Región de Valparaíso, ya sean de establecimientos municipales, subvencionados, particulares o especiales, incluso de Educación en casa (home school) a participar en el 9º Concurso Escolar "Reutilizamos y creamos!".

El Programa de Educación Patrimonial Pasos que forma parte de la Comisión Organizadora del 11º Festival de Aves que tradicionalmente se realiza en Viña del Mar también explica e invita a que en este concurso participen personas de 6 a 14 años, o mayores a ese rango, si son estudiantes de escuelas especiales.

"Se trata de un concurso que estimula a los niños a crear una escultura de un ave que viva en la región con materiales que puedan reciclar, como tapas de botella, frascos, envases y cartones, por ejemplo, de modo que comprendan el valor de reutilizar materiales para el cuidado y protección del medio ambiente y que de otro modo solo los desecharían como basura", señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Las Bases que se encuentran publicadas en el sitio web www.patrimoniovina.cl establecen que se evaluará el equilibrio entre la presentación correcta de un ave en particular (fidelidad a los colores y fisonomía) y el resultado artístico. En tanto, además de la escultura, se deberá adjuntar un registro gráfico del proceso, ya sea impreso (en una carpeta) o en formato digital (cd o pendrive).

Las esculturas se recibirán hasta el 9 de noviembre de 2018 en la oficina del Programa de Educación Patrimonial PASOS ubicada en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja en calle Quillota 214, de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.

El 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, que se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre invitan este año a toda la comunidad a disfrutar de las actividades que contemplará en forma gratuita como sus charlas, feria temática, excursiones, taller de manualidades y demostración de vuelo de aves rapaces, entre otras.

Para mayor información descargue las Bases del 9º Concurso Escolar, Reutilizamos y creamos! aquí