Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar invita a delegaciones escolares a inscribirse rápidamente en único taller de “Guayasamín en plastilina”

Miercoles 26 de Septiembre de 2018

El objetivo de esta iniciativa es acercar a niños y adultos, de manera lúdica, al trabajo del artista ecuatoriano.

  • Viña del Mar invita a delegaciones escolares a inscribirse rápidamente en único taller de “Guayasamín en plastilina”
  • Viña del Mar invita a delegaciones escolares a inscribirse rápidamente en único taller de “Guayasamín en plastilina”

“Guayasamín en plastilina” es el nombre del taller que la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos de la Unidad de Patrimonio, en conjunto con Plastilinarte, ofrecerá a delegaciones escolares en forma gratuita el viernes 5 de octubre a las 11:45 horas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a niños y adultos, de manera lúdica, al trabajo del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en el marco de la exposición temporal “Guayasamín en Viña: de la inocencia a la ternura” que se presenta en el Museo de Artes Decorativas hasta el 14 de octubre.

“El Palacio Rioja de Viña del Mar ofrece un completo panorama cultural, ya que además de la exposición permanente de obras de arte, mobiliario y objetos de singular belleza, varios de ellos restaurados por la Unidad de Patrimonio de la ciudad, también es posible apreciar destacadas piezas del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y participar en un taller especial que cuenta con 35 cupos, por lo que es importante que los grupos escolares se inscriban previamente con el Programa de Educación Patrimonial Pasos”, explicó la Alcaldesa Virginia Reginato.

Durante el taller, los participantes conocerán y explorarán la obra de Guayasamín con diferentes elementos y técnicas, como crayones, collage y plastilina, aprendiendo sobre texturas, colores y mezclas.

Para inscribirse, los estudiantes interesados deben escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 32-2184694.

Cabe señalar que Plastilinarte es una organización educativa con 9 años de trayectoria, recientemente premiada por la Universidad Técnica Federico Santa María en innovación social.