Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio continúa en febrero con entretenidos talleres de verano para niños ¡gratis! en Palacio Rioja

Miercoles 24 de Enero de 2018

Son varios los niños que ya han disfrutado de estos talleres que invitan a saber más sobre nuestro entorno, pero también a jugar y a crear, por ejemplo, sus propias esculturas o muñecas, destaca la Alcaldesa Reginato.

  • Municipio continúa en febrero con entretenidos talleres de verano para niños ¡gratis! en Palacio Rioja
  • Municipio continúa en febrero con entretenidos talleres de verano para niños ¡gratis! en Palacio Rioja
  • Municipio continúa en febrero con entretenidos talleres de verano para niños ¡gratis! en Palacio Rioja
  • Municipio continúa en febrero con entretenidos talleres de verano para niños ¡gratis! en Palacio Rioja

La Municipalidad de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio, invita a niñas y niños de 5 a 12 años, a participar en los tres talleres gratuitos que se realizan en el Palacio Rioja y que reconocen la importancia de conocer y cuidar el patrimonio cultural y natural.

“Son varios los niños que ya han disfrutado de estos talleres que invitan a saber más sobre nuestro entorno, pero también a jugar y a crear, por ejemplo, sus propias esculturas o muñecas después de visitar las exposiciones ‘Cita en el Parque’ y ‘Muñecas, creación de una ilusión’ que recientemente inauguramos en el Museo Palacio Rioja como parte del completo programa de actividades que hemos preparado para este verano 2018”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En el taller familiar “Crea y juega con tu muñeca”, los visitantes podrán conocer la historia, la manufactura artesanal y los materiales con que se han hecho las muñecas hasta hoy para después confeccionar artesanalmente su propia muñeca de porcelana y trapo, luego inventar con todas ellas una historia grupal para interpretarla en una gran casita de muñecas, como si se fuera un pequeño teatro.

Esta actividad se realizará en tres talleres de cuatro sesiones cada uno: el primero el martes 30 y miércoles 31 de enero y jueves 1 y viernes 2 de febrero; el segundo el martes 13, miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de febrero; y el tercero el martes 27 y miércoles 28 de febrero, el jueves 1 y viernes 2 de marzo.

En “Cuidando el medio ambiente”, el Programa de Educación Patrimonial Pasos invita a aprender a reciclar, reducir y reutilizar materiales, así como incorporar conceptos básicos sobre el cuidado de la fauna y medioambiente, a través de juegos interactivos en los jardines del Palacio Rioja.

Esta actividad se ejecuta en dos talleres de dos sesiones cada uno. El primer taller está programado para el jueves 8 y viernes 9 de febrero; y el segundo, para el jueves 22 y viernes 23 de febrero.

“Modelando tu escultura” es el nombre del tercer taller que realiza el Programa Pasos para enseñar nociones básicas del lenguaje escultórico como también los materiales elementales para la construcción de figuras en volumen, que invita a los niños a crear sus propias esculturas abstractas y figurativas de tamaño pequeño y/o mediano a través de la técnica del modelado, tras visitar y apreciar la exposición de cerámica “Cita en el Parque” que se exhibirá hasta el 4 de marzo en los jardines del Palacio Rioja.

Esta actividad se realizará en dos talleres de dos sesiones cada uno: el primero, el martes 6 y miércoles 7 de febrero; y el segundo, el martes 20 y miércoles 21 de febrero.

Todas estas actividades son gratuitas y se realizan de 10:30 a 12:30 horas. El cupo máximo es para 20 personas. Quienes deseen inscribirse o hacer más consultas deben escribir al correo electrónico programapasos@gmail.com o llamar al 32-2184694.