Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Estas Vacaciones de Invierno te invitamos a escuchar los cuentos de Susana en Viña del Mar y a muchos talleres más

Martes 11 de Julio de 2017

Un completo programa de actividades ofrece el Programa PASOS y otras reparticiones municipales y qué mejor que estimular la imaginación y el uso de vocabulario entre los más pequeños a través de los cuentos, señala la Alcaldesa Reginato.

  • Estas Vacaciones de Invierno te invitamos a escuchar los cuentos de Susana en Viña del Mar y a muchos talleres más
  • Estas Vacaciones de Invierno te invitamos a escuchar los cuentos de Susana en Viña del Mar y a muchos talleres más
  • Estas Vacaciones de Invierno te invitamos a escuchar los cuentos de Susana en Viña del Mar y a muchos talleres más

¿A tu hijo le gustan los cuentos? Un simpático panorama familiar tiene preparado el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar con los entretenidos e interesantes cuentos que Susana Correa relatará en el Palacio Rioja para estas vacaciones de invierno a niños de 3 a 12 años, los jueves 13 y 20 de julio a las 16:00 horas, previa inscripción.

“Un completo programa de actividades ofrece el Programa PASOS y otras reparticiones municipales y qué mejor que estimular la imaginación y el uso de vocabulario entre los más pequeños a través de los cuentos que va a relatar esta escritora viñamarina que partió en 1976 contándolos a sus hijos y a sus nietos y a los niños en los colegios de la ciudad y las escuelas públicas de Santa Inés”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.

En el taller “¿Te cuento un cuento?”, Susana Correa, la autora de cuentos infantiles que publicó su primera obra “Cuentos para irse a dormir” en 1990 explica que su invitación es a “padres y abuelos, a contar cuentos, a inventar cuentos y qué mejor que traer a sus hijos y nietos a esta presentación que haré en el hermoso Palacio Rioja”.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS planificó otros talleres más para estas vacaciones en que los padres a veces no saben dónde llevar a sus hijos para que se distraigan y aprendan. Se trata de las actividades “Descubramos los símbolos y sus significados” una visita guiada al Cementerio de Santa Inés y “Crea tu postal botánica”, “Columnas de papel reciclado”, “Mitología en un taumatropo”, “MoGo: Mosaicos en Goma Eva” y “Aprendamos a través de los stencil” en el Palacio Rioja.

Todas las actividades que se realizan el Palacio Rioja son con inscripción y tienen un cupo máximo de 25 personas por día; en tanto, la visita guiada al Cementerio de Santa Inés es una actividad familiar que tiene un cupo máximo de 35 personas por día. Conoce todas estas actividades con sus objetivos, público destinatario, fecha y hora en patrimoniovina.cl haciendo click aquí y para inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com o llame al teléfono 32 2184694.