Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Éxito de convocatoria tuvo Concurso para niños del Municipio de Viña del Mar con más de 360 participantes

Martes 09 de Mayo de 2017

En el concurso de este año participaron alumnos de distintas escuelas y colegios de la región.

  • Éxito de convocatoria tuvo Concurso para niños del Municipio de Viña del Mar con más de 360 participantes
  • Éxito de convocatoria tuvo Concurso para niños del Municipio de Viña del Mar con más de 360 participantes
  • Éxito de convocatoria tuvo Concurso para niños del Municipio de Viña del Mar con más de 360 participantes

Un total de 365 niños de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué participó en el Concurso de Decoración de Huevos de Pascua que organizó el Programa de Educación Patrimonial PASOS perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

“El jurado va a tener una difícil misión para seleccionar a los ganadores y a quienes obtendrán las menciones honrosas que contempla este concurso que va en su séptima versión y que es toda una tradición en nuestra ciudad y con la que tratamos de rescatar una actividad que hacíamos cuando niños y es parte de nuestro patrimonio cultural”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En el concurso de este año participaron alumnos de distintas escuelas y colegios de la región como el Liceo San Antonio, la Escuela Luis Cruz Martínez, la Escuela República de Uruguay, la Escuela Santa Filomena, la Escuela Libre Grandes Pasos, el Colegio Esperanza, la Escuela República del Líbano, el Colegio Casteliano, la Escuela Eduardo Lezana Pincheira y estudiantes Home School.

En este concurso participaron niños de enseñanza básica y alumnos de mayor edad que pertenecen a escuelas especiales con huevos decorados con diversas técnicas y materiales.

“Es increíble la belleza y el alto nivel de las obras que confeccionaron los niños en un simple soporte al que dieron vida utilizando lápices, témperas, acuarelas, plumones, escarcha, géneros y algodón, entre otros elementos, para dar rienda suelta a su imaginación y creación”, destaca la Alcaldesa Reginato. El Programa de Educación Patrimonial PASOS dará a conocer a los ganadores en una ceremonia de premiación que realizará el jueves 11 de mayo a las 18:30 horas en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.