Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio invita a la comunidad y a especialistas a dar a conocer su trabajo en 10° Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar

Miercoles 10 de Agosto de 2016

Estas Jornadas tratarán “Recuperación de la memoria histórica y el patrimonio local” en la sede de la UDLA de 7 Norte 1348 y en el Museo de Artes Decorativas - Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214.

  • Municipio invita a la comunidad y a especialistas a dar a conocer su trabajo en 10° Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar

Las 10° Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar ya tienen fecha: 17 y 18 de noviembre, y por ello, el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio del municipio viñamarino convocan a todas las personas, sean representantes de la comunidad o especialistas en el área de las ciencias sociales y/o naturales, a manifestar su interés por participar en este tradicional encuentro que en la Ciudad Jardín da a conocer los distintos trabajos que se realizan en favor del conocimiento, divulgación y valoración del patrimonio.

Estas Jornadas que organiza el Programa PASOS en colaboración con la Universidad de Las Américas tratarán este año “Recuperación de la memoria histórica y el patrimonio local” en la sede de la casa de estudios ubicada en 7 Norte 1348 y en el Museo de Artes Decorativas - Palacio Rioja, ubicado en Quillota 214.

“Estoy muy contenta porque cada año las Jornadas de Patrimonio de Viña del Mar son un punto de encuentro para todas las personas que les gusta la historia, la cultura y por supuesto, el patrimonio que todos recordamos o que tratamos de proteger, siendo estas Jornadas un evento tradicional de la ciudad que ahora en su décima versión invita a postular a todos los interesados en presentar sus investigaciones hasta el 30 de septiembre”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este encuentro que también cuenta con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, busca que los interesados den a conocer sus investigaciones, trabajo comunitario y reflexiones en relación a la recuperación histórica y salvaguarda del patrimonio.

“La convocatoria es de carácter regional y nacional, es decir, para todos quienes deseen dar a conocer sus investigaciones, trabajo comunitario y/o reflexiones en base a los temas propuestos como por ejemplo puede ser la recuperación histórica del patrimonio cultural local ya sea a nivel de barrio o de ciudad”, explica la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Las Jornadas se desarrollarán en base a ponencias de 30 minutos de duración que los postulantes deberán enviar hasta la fecha señalada a programapasos@gmail.com para su selección e inclusión. Revisar la Convocatoria aquí.