Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar ofrece entretenidos talleres de manualidades para niños en vacaciones de invierno

Martes 05 de Julio de 2016

Se trata de los talleres que se realizarán en 2 sesiones “Estampado y confección de trajes de papel” y “Modelado y pintura de porcelana fría”.

  • Viña del Mar ofrece entretenidos talleres de manualidades para niños en vacaciones de invierno
  • Viña del Mar ofrece entretenidos talleres de manualidades para niños en vacaciones de invierno
  • Viña del Mar ofrece entretenidos talleres de manualidades para niños en vacaciones de invierno

¿A qué actividades llevarás a tus hijos estas vacaciones de invierno? La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio invitan a todos los padres a inscribir a sus niños y niñas en los talleres gratuitos que ha preparado en el reinaugurado Museo Palacio Rioja para este período que tradicionalmente se toma julio en la agenda nacional.

Se trata de los talleres que se realizarán en 2 sesiones “Estampado y confección de trajes de papel” los días jueves 14 y viernes 15 o el martes 19 y el miércoles 20 y “Modelado y pintura de porcelana fría” el martes 19 y miércoles 20 o el jueves 21 y viernes 22, en distintos horarios que pueden ser de 10:30 a 12:30 o de 15:30 a 17:30 horas.

“Sabemos que los padres tienen más trabajo en esta época del año con sus hijos al finalizar el semestre escolar y es por ello que como municipio todos los años nos ocupamos en ofrecer actividades de todo tipo que sirvan de entretención a los niños que viven en la comuna como también a quienes nos visitan esta temporada”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “es un privilegio para la municipalidad poder dictar talleres, conferencias y actividades como las del Programa PASOS en el restaurado Palacio Rioja que hoy cuenta con espacios adecuados para esto en su zócalo con la nueva Sala Taller”.

Estas actividades incluyen materiales y los cupos son limitados, por lo cual requieren inscripción previa al correo electrónico programapasos@gmail.com o al teléfono 32 2184694 en horario de oficina.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS está compuesto por distintos profesionales de la educación y realizan actividades abiertas y gratuitas para niños, jóvenes y adultos durante todo el año en sitios patrimoniales e históricos destacados de Viña del Mar.