Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

“Insectos buscando el camino” es uno de los tres talleres de patrimonio natural que realiza el Municipio en el Jardín Botánico

Lunes 18 de Abril de 2016

En la actividad que se dirige a los estudiantes del segundo ciclo básico (5° a 8°), los participantes podrán conocer más sobre los denominados “insectos sociales”.

  • “Insectos buscando el camino” es uno de los tres talleres de patrimonio natural que realiza el Municipio en el Jardín Botánico
  • “Insectos buscando el camino” es uno de los tres talleres de patrimonio natural que realiza el Municipio en el Jardín Botánico
  • “Insectos buscando el camino” es uno de los tres talleres de patrimonio natural que realiza el Municipio en el Jardín Botánico

¿Qué podemos aprender de los insectos? y ¿sabe qué es un insecto social?, son parte de las preguntas que surgirán a los niños en el taller “Insectos buscando el camino” que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS en conjunto con el Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico Nacional (JBN) en este destacado recinto patrimonial de la comuna y donde todas sus preguntas al respecto tendrán respuesta.

En la actividad que se dirige a los estudiantes del segundo ciclo básico (5° a 8°), los participantes podrán conocer más sobre los denominados “insectos sociales” con sus características, hábitos y estrategias de orientación, que fácilmente podrán traducir y aplicar en su vida diaria.

“Me parece muy útil que se enseñe a los niños a orientarse, reforzando sus habilidades en el uso de mapas o de los puntos cardinales o también puntos de referencia observando las especies que hay en un lugar o las características físicas de un espacio”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Esta actividad que si bien es teórica en principio permite a los niños conocer cómo los llamados insectos sociales interactúan entre sí y con el medio ambiente para conseguir lo que necesitan y sobrevivir en su medio”, agrega la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.

Este taller, como también “Reconociendo mi entorno” y “Cuando cambia la temperatura”, se realiza los días lunes y jueves de 10:00 a 11:15 horas y 11:45 a 13:00 horas previa inscripción.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico: programapasos@gmail.com directamente o llame al teléfono: 32- 218 5772.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.