Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Si quieres ser un Cuenta Cuentos inscríbete en el curso básico que Viña del Mar tiene para ti

Lunes 07 de Marzo de 2016

Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y podrán inscribirse hasta el 18 de marzo enviando un email a programapasos@gmail.com.

  • Si quieres ser un Cuenta Cuentos inscríbete en el curso básico que Viña del Mar tiene para ti
  • Si quieres ser un Cuenta Cuentos inscríbete en el curso básico que Viña del Mar tiene para ti
  • Si quieres ser un Cuenta Cuentos inscríbete en el curso básico que Viña del Mar tiene para ti

Al igual que en años anteriores, la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS, junto con Fundación Mustakis, ofrecen a la comunidad este primer semestre un curso básico gratuito de cuenta cuentos que la escuela de esta organización desarrolla en la Ciudad Jardín al igual que en distintas partes de Chile.

Las personas interesadas deben ser mayores de 18 años y podrán inscribirse hasta el 18 de marzo enviando un email a programapasos@gmail.com que debe contener como datos: nombre, apellido paterno y materno, fecha de nacimiento, Rut, teléfono de contacto, mail, dirección y comuna, señalando en asunto “Inscripción Escuela Cuenta Cuentos 2016”.

Cabe destacar que este curso se ejecutará a partir del 28 de marzo los días lunes de 18:00 a 20:00 horas en dependencias del Museo Artequin, ubicado en Alcalde Prieto Nieto Nº500, al interior del Parque Quinta Vergara, sector Potrerillos, debido a las últimas obras de recuperación y restauración que se llevan a cabo en el Palacio Rioja, donde la Sala Aldo Francia, espacio donde el municipio viñamarino acogió esta iniciativa por 2 años consecutivos, se encuentra cerrada por las obras que pronto entregarán un museo y centro cultural de primer nivel para Viña del Mar y la región.

“Nos complace ofrecer una vez más una actividad que es entretenida, pero que también es de formación ya que se entrega un certificado y permite a las personas desarrollar habilidades entorno a la narración oral y que beneficia a tantas personas más, gracias a las prácticas sociales que deben realizar. Por eso invito a las personas que les gusta narrar historias a que se inscriban en este curso, porque lo van a pasar increíblemente bien y son solamente 30 los cupos disponibles”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, agrega que “ha sido muy importante este trabajo en conjunto con la Fundación Mustakis, porque ha permitido al municipio entregar una actividad formativa que siempre ha registrado mucho interés y una alta demanda por parte de la ciudadanía y que además tiene por objetivo el fomento de la lectura”.

La Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis destaca, por su parte que en el Nivel Básico, “descubriremos tus potencialidades como narrador. Nuestro objetivo principal en este semestre es que disfrutes del arte de contar cuentos, que te atrevas a jugar y a ser lúdico contando un cuento infantil que tú elijas”.