Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio de Viña del Mar y Explora Valparaíso invitan a estudiantes a ver obra de teatro “Sombras Marinas” en Castillo Wulff

Lunes 05 de Octubre de 2015

Esta actividad se enmarca en la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que cada año realiza el Programa EXPLORA CONICYT junto a la colaboración de instituciones como el Programa de Educación Patrimonial PASOS.

  • Municipio de Viña del Mar y Explora Valparaíso invitan a estudiantes a ver obra de teatro “Sombras Marinas” en Castillo Wulff
  • Municipio de Viña del Mar y Explora Valparaíso invitan a estudiantes a ver obra de teatro “Sombras Marinas” en Castillo Wulff

El Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar junto al Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora Valparaíso, invitan a colegios y estudiantes de primer nivel de enseñanza básica a vivir una experiencia única en base al teatro de sombras chinas con la obra “Sombras Marinas” que ofrecerá desde el 6 al 9 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en el Castillo Wulff.

Para asistir a esta obra, que puede ser vista por un máximo 30 alumnos por sesión, es necesario que los grupos se inscriban y/o realicen las consultas que estimen pertinentes al teléfono (32) 218 5754 o al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente.

“Me parece fantástico que los niños y niñas de la región visiten nuestro hermoso Castillo Wulff, monumento nacional que esta vez exhibirá una obra de teatro muy especial en base a las sombras de seres marinos que desconocemos y que la ciencia y la tecnología nos permiten descubrir y apreciar como parte de nuestro patrimonio natural”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Sombras marinas” es una obra de teatro científica que utiliza la proyección de sombras de distintas especies marinas que existen en nuestro litoral y que busca que los niños comprendan los conceptos de luz y sombra, conociendo las profundidades del mar y los misterios que en él perviven gracias a la oscuridad de sus fosos y acantilados.

Esta actividad se enmarca en la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que cada año realiza el Programa EXPLORA CONICYT junto a la colaboración de instituciones como el Programa de Educación Patrimonial PASOS y que este 2015 festeja la influencia positiva de la ciencia y tecnología en base a la luz como temática central bajo el lema “Conocer Ilumina”.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, celebra la iniciativa y hace un llamado para que varias escuelas y colegios de Viña del Mar, Valparaíso y la zona se inscriban lo antes posible. “Ojalá que varios niños de la región puedan ver esta obra porque potencia y siembra la curiosidad para el desarrollo de un pensamiento científico posterior gracias a que este evento contempla además una actividad plástica asociada donde podrán crear su propio teatro de sombras”, afirma.

Revisa todas las actividades que ofrecen la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015 y el Programa de Educación Patrimonial PASOS aquí.