Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio realiza gratis 2 talleres de patrimonio natural para niños y jóvenes en Jardín Botánico

Lunes 21 de Septiembre de 2015

Estos talleres se caracterizan por ser gratuitos, incluyen materiales e incorporan actividades creativas para una mejor asimilación de lo aprendido.

  • Municipio realiza gratis 2 talleres de patrimonio natural para niños y jóvenes en Jardín Botánico
  • Municipio realiza gratis 2 talleres de patrimonio natural para niños y jóvenes en Jardín Botánico
  • Municipio realiza gratis 2 talleres de patrimonio natural para niños y jóvenes en Jardín Botánico
  • Municipio realiza gratis 2 talleres de patrimonio natural para niños y jóvenes en Jardín Botánico

Cientos de niños ha atendido el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar con sus talleres sobre patrimonio natural en el Jardín Botánico Nacional (JBN).

Se trata de las actividades “Eco Detectives” y “¿Qué necesita mi mascota para vivir?” diseñados por la profesional del Programa PASOS y bióloga marina, Daniela Díaz, para párvulos y niños hasta 2° básico, el primero, y estudiantes de 3° a 8° año básico, el segundo.

“El Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio siempre está realizando talleres para niños y jóvenes con el objetivo que ellos conozcan la importancia de resguardar el medio en que vivimos como también responsabilizarnos por nuestra basura y de los animales que muchas veces tenemos y que debemos cuidar, desde cubrir sus necesidades de alimentación y de medicina como además recoger y depositar sus desechos donde corresponda”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, señala que “gracias al convenio que el municipio mantiene con el Jardín Botánico, nuestro Programa de Educación Patrimonial ha podido realizar distintas actividades en este recinto que resguarda la naturaleza y permite la interacción sana y protegida con el medio ambiente que ahí existe”.

En “Eco detectives” los pequeños se convierten en verdaderos detectives de la naturaleza, ya que tras recorrer una parte del JBN los alumnos buscan rastros que indiquen la presencia de animales en el sector, conociendo la importancia de las áreas verdes para el ser humano y fomentar así el cuidado y conservación de éstas.

En “¿Qué necesita mi mascota para vivir?” los niños aprenden sobre tenencia responsable a través de la utilización de láminas educativas interactivas que les enseña sobre tipos de animales domésticos y cuidados que estos requieren para satisfacer sus necesidades básicas, tras lo cual los niños realizan un recorrido por la parte inicial del JBN observando la flora y fauna del lugar.

Estos talleres que se caracterizan por ser gratuitos, incluyen materiales e incorporan actividades creativas para una mejor asimilación de lo aprendido, requieren la inscripción previa de los participantes al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente o al teléfono 32 - 2185754.

Revisa todas las actividades que ofrece el Programa de Educación Patrimonial PASOS aquí.