Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Fundación Mustakis y Municipio de Viña del Mar realizan encuentro con narradores internacionales para estudiantes y egresados de sus Escuelas de Cuenta Cuentos

Viernes 28 de Agosto de 2015

Este evento se enmarca en la gran Maratón Internacional de Cuenta Cuentos con expertos de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Chile.

  • Fundación Mustakis y Municipio de Viña del Mar realizan encuentro con narradores internacionales para estudiantes y egresados de sus Escuelas de Cuenta Cuentos
  • Fundación Mustakis y Municipio de Viña del Mar realizan encuentro con narradores internacionales para estudiantes y egresados de sus Escuelas de Cuenta Cuentos

La Escuela de Cuenta Cuentos (ECC) de la Fundación Mustakis y el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la I. Municipalidad de Viña del Mar realizarán 2 talleres con destacadas narradoras internacionales para 20 egresados de la ECC el próximo lunes 31 de Agosto en el auditorio del Castillo Wulff.

En el edificio patrimonial de la Ciudad Jardín ubicado en Av. Marina 37 se presentarán en esta charla-taller la narradora argentina Maryta Berenguer de 10:00 a 12:00 horas y la narradora mexicana Beatríz Falero de 13:00 a 15:00 horas.

“Este tipo de encuentros internacionales que proponen el desarrollo de las personas, mejorando su formación como cuenta cuentos es muy importante y por ello lo apoyamos en el municipio, debido a que tiene un retorno social enorme en las futuras presentaciones de los narradores que se han formado en Viña del Mar y la región, por lo que espero que participen varios egresados de la Escuela que tenemos en la Ciudad Jardín”, destaca la Alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe destacar que este evento se enmarca en la gran Maratón Internacional de Cuenta Cuentos, encuentro internacional de narradores que lleva adelante Fundación Mustakis a través de las distintas ECC que tiene en el país, celebrando reuniones como esta en Santiago, Valparaíso e Iquique con expertos de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Chile para todos quienes se han formado a su alero.

El taller “Dramaturgia del narrador”: Narra-actuación de Maryta Berenguer, se centrará en la fisicación del relato e investigará y experimentará a partir de la “Narración Coral” o cómo contar una historia “larga” entre varios narradores.

En tanto, el taller de Beatríz Falero “Cómo influyen las metáforas” apunta a que los cuentos metafóricos son un método poderoso para fomentar en el niño la imaginación y creatividad necesaria para entender y superar un problema.

De 18 a 20 horas el curso actual de la ECC Viña del Mar tendrá una clase en el Museo Artequin Viña del Mar con Benita Prieto, Contadora de historias, escritora, productora cultural y actriz de Brasil que dictará la charla “Historias que comparten”, taller que mostrará la importancia de la narración como una actividad de ocio, educativa y artística a través de la técnica que requiere una buena historia.