Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio invita a participar en distintos Concursos para décima versión del Festival de Aves de Viña del Mar

Los concursos de este año corresponden a: Concurso de Fotografía, Concurso de Pintura In Situ, Concurso de Diseño e Ilustración y el Concurso Escolar “Nuestras amigas las aves”.

  • Municipio invita a participar en distintos Concursos para décima versión del Festival de Aves de Viña del Mar

La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Unión de Ornitólogos de Chile, UNORCH, invitan a niños, jóvenes y adultos a participar en los concursos preparados especialmente para la décima versión del Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2017, actividad que se realizará entre el 25 y 30 de septiembre en el Palacio Rioja y distintas locaciones de la Ciudad Jardín.

“Año tras año el Festival de Aves que organizamos en Viña del Mar nos sorprende con novedades en sus concursos y esta vez uno de los concursos es para diseñar y crear una postal y para los niños, la creación de un cuento de aves, lo que estimula su imaginación y su lado artístico”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.

Los concursos de este año corresponden a: Concurso de Fotografía, abierto tanto a fotógrafos aficionados como profesionales; Concurso de Pintura In Situ, certamen para todos aquellos que les gusta el arte de pintar y que consiste en el desarrollo creativo de una pintura en vivo en las calles y plazas de Viña del Mar; Concurso de Diseño e Ilustración, abierto a toda persona mayor de 18 años, tanto aficionados como profesionales en las técnicas del diseño gráfico y/o ilustración digital para crear una postal; y, por último, una competencia especial pensada en los niños que organiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS, el Concurso Escolar “Nuestras amigas las aves”, que invita a todos los estudiantes de educación básica de la región a realizar, de manera individual, un cuento (ilustrado y escrito) inspirado en una historia real o de fantasía que contenga como personaje principal a un ave.

Cabe destacar que el Festival de Aves de Chile que se realiza en la Ciudad Jardín, constituye un proyecto innovador a nivel nacional que ha recogido la experiencia de otros países y tiene el propósito de aportar a la generación de conciencia sobre el patrimonio natural, a la educación y a la difusión de este tema, insertándose además en el turismo de intereses especiales.

Revise los detalles de las Bases de los Concursos como también más información en la página www.festivaldeaves.cl www.patrimoniovina.cl o haciendo click aquí directamente.