Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

¡Llegaron las primeras fotografías para el Concurso del Festival de Aves de Viña del Mar!

Hasta este viernes 9 podrán enviar sus fotografías, todas las personas que quieran participar en este bello concurso que realizamos cada año para el Festival de Aves de Viña del Mar, explica la Alcaldesa.

  • ¡Llegaron las primeras fotografías para el Concurso del Festival de Aves de Viña del Mar!
  • ¡Llegaron las primeras fotografías para el Concurso del Festival de Aves de Viña del Mar!
  • ¡Llegaron las primeras fotografías para el Concurso del Festival de Aves de Viña del Mar!
  • ¡Llegaron las primeras fotografías para el Concurso del Festival de Aves de Viña del Mar!

Desde ciudades tan lejanas como Punta Arenas y también del centro sur del país, como Concepción, y por su puesto de la Ciudad Jardín, han comenzado a llegar fotografías para participar en el concurso correspondiente que contempla el 8º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2015, evento que organiza la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio.

Así comienza a tomar forma esta competencia, prometiendo poner en jaque a la Comisión que integrará el Jurado y que tendrá la difícil misión de seleccionar las mejores para la exposición y premiación pertinente.

“Hasta este viernes 9 podrán enviar sus fotografías, todas las personas que quieran participar en este bello concurso que realizamos cada año para el Festival de Aves de Viña del Mar que al igual que en sus versiones anteriores se montará una exposición en el Castillo Wulff con las obras que la comisión seleccione y de las cuales saldrán las premiadas”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe destacar que el Concurso de Fotografía es abiertotanto a fotógrafos aficionados como profesionales, estipulando que las imágenes deberán ser presentadas impresas, a color, en un tamaño de 30 cm. x 40 cm. en papel fotográfico mate sin bordes, entre el lunes 5 y el viernes 9 de octubre en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37, Viña del Mar, a donde también podrán ser enviadas vía correo postal y, en cuyo caso, la fecha de validación será la del sello o timbre de la empresa de correspondencia.

La organización del festival advierte que es importante señalar que no se aceptarán fotografías de aves domésticas, aves que no estén en su entorno natural, aves en cautiverio (ej. zoológicos, centros de rehabilitación), fotos de nidos y/o huevos o crías dentro del nido, como tampoco imágenes en que aparezcan personas, o que hayan sido presentadas en otras versiones del mismo evento.

La Concejal Eugenia Garrido y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio del municipio, explica que “esperamos que los participantes en el Concurso de Fotografía y también de los otros consideren que este año la línea temática del Festival corresponde a las “Aves Migratorias” con lo que la organización busca que este evento siga en la línea de representar a las aves vivas, libres y silvestres que es posible observar en la ciudad, el campo o el mar”.

Revise las bases de este concurso en los sitios web patrimoniovina.cl y festivaldeaves.cl desde los cuales se pueden descargar en formato pdf o aquí.