Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar invita a celebrar los pájaros el 15, 16 y 17 de noviembre en su Undécimo Festival de Aves de Chile

Martes 30 de Octubre de 2018

Con concursos de fotografía y escultura con materiales reciclados, exhibición de aves rapaces, feria temática y mucho más la organización invita a toda la familia.

  • Viña del Mar invita a celebrar los pájaros el 15, 16 y 17 de noviembre en su Undécimo Festival de Aves de Chile

El 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, ya tiene fecha y se desarrollará los días 15, 16 y 17 de noviembre con diferentes actividades pensadas en toda la familia principalmente en el Museo Palacio Rioja y también otras locaciones de la ciudad y la región.

Sus organizadores, la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la Unión de Ornitólogos de Chile, Unorch, han preparado varias actividades gratuitas para que toda la comunidad disfrute de charlas con expertos y aficionados, una feria temática con productos y artesanía relativa a la naturaleza y las aves, excursiones, taller de manualidades y demostración de vuelo de aves rapaces, entre otras.

“El Festival de Aves de Viña del Mar es toda una tradición en nuestra ciudad que esperamos que todas las personas que quieran participar, lo hagan para conocer a estos bellos animales que viven en forma libre en nuestros parques y jardines, como también en todo nuestro bella costa”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

La región de Valparaíso es una de las de mayor diversidad de aves en Chile, con más de 230 especies, casi la mitad de todas las aves de nuestro país. En tanto, Viña del Mar junto a Valparaíso son las ciudades con mayor diversidad de la región, con 140 especies de aves, 30% del total de aves existentes en nuestro país.

El Festival de Aves de Chile que se realiza en la Ciudad Jardín, constituye un proyecto innovador a nivel nacional que, recogiendo la experiencia de otros países, tiene el propósito de aportar a la generación de conciencia del patrimonio natural, a la educación y a la difusión de este tema, insertándose además en el turismo de intereses especiales.

Descargue las Bases del 9º Concurso Escolar, Reutilizamos y creamos! aquí

Descargue las Bases del Concurso de Fotografía aquí.