Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Municipio agradece a Artel material donado para talleres del Programa PASOS

Lunes 16 de Octubre de 2017

Cabe consignar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende en forma gratuita a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

  • Municipio agradece a Artel material donado para talleres del Programa PASOS
  • Municipio agradece a Artel material donado para talleres del Programa PASOS

El Programa de Educación Patrimonial PASOS perteneciente a la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar recibió una importante y variada donación de materiales plásticos por parte de Artel para las distintas actividades y talleres que este programa realiza en favor de la comunidad.

“Agradezco los materiales de artes plásticas donados por Artel, debido a que la mayoría de los beneficiados corresponde a estudiantes de las escuelas municipales de la comuna y la región por lo que serán muy bien utilizados por los niños que asisten a los talleres que nuestro programa de educación realiza a diario, ya que esto les permitirá confeccionar objetos, dibujar, pintar y representar el patrimonio de Viña del Mar favoreciendo de esta forma su conocimiento y valoración”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.

La donación por parte de Artel corresponde a 50 block medio N°99  1/8 de 20 hojas, 5 témperas color rojo, 5 témperas color verde, 5 témperas color blanco y 5 témperas color amarillo de 500 ml cada una; 50 cartulinas  verde y 50 cartulinas café, 5 plumones negro y 5 plumones azul permanente, 24 pegamentos en barra de 36 gramos y 6 cintas adhesivas de 18 mm.

Cabe consignar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende en forma gratuita a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores beneficiando el año pasado a más de 12.000 personas con sus visitas guiadas, talleres y actividades que buscan afianzar los contenidos teóricos del patrimonio cultural y natural, muchas veces con una actividad plástica a modo de finalización.