Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Museo Palacio Rioja estrena recorrido virtual 360 en Google Street View

Miercoles 24 de Mayo de 2017

En marco del Día del Patrimonio de este domingo 28 de mayo esto permitirá potenciar el patrimonio de la ciudad, tanto para el turismo externo como para el interno.

  • Museo Palacio Rioja estrena recorrido virtual 360 en Google Street View
  • Museo Palacio Rioja estrena recorrido virtual 360 en Google Street View
  • Museo Palacio Rioja estrena recorrido virtual 360 en Google Street View

En el marco del Día del Patrimonio Cultural y Natural 2017 en la Ciudad Jardín, el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja estrena tours virtuales en Google Street View gracias a un trabajo conjunto entre la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y la agencia Futuro 360, responsable de los recorridos virtuales para espacios cerrados de Google Street View en Chile.

"Este proyecto fruto de una alianza estratégica de la municipalidad con el mundo privado va a permitir que muchas personas en el mundo puedan conocer parte importante del patrimonio de nuestra Ciudad Bella, como es el Palacio Rioja con su Museo de Artes Decorativas, un espacio que se abre al futuro a través de esta tecnología que permite acercarnos a otros públicos y que producto de esto pueden interesarse en visitar y conocer", señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la actualidad, los recorridos virtuales son usados principalmente para promocionar comercios y lugares turísticos, debido a que generan confianza en los visitantes, lo que se refuerza incluso según las estadísticas de Google que indican que el 70% de los usuarios planifica sus viajes a través de aplicaciones móviles.

Esto permitirá potenciar el patrimonio de la ciudad, tanto para el turismo externo como para el interno, ya que Chile es el segundo país de Latinoamérica en el que las personas usan más las aplicaciones móviles para conseguir información de los lugares que visitan.

Charles Jardine, representante de ventas de Futuro 360, explica que esta tecnología "se trata de fotos panorámicas, en 360 grados, donde el usuario puede hacer inmersión y recorrer un lugar desde su computadora o teléfono. Incluso se pueden ver con realidad virtual".

Según el experto, el tour virtual permitirá dar una nueva profundidad a la difusión del patrimonio apoyado en tecnologías de vanguardia sin perder ni disminuir el número de visitas reales. "Difícilmente lo harán, porque los visitantes de museos disfrutan la presencia física. Esta herramienta es un apoyo para el museo porque ahora, por ejemplo, pueden mostrar sus colecciones y exposiciones en escuelas y lugares remotos. También pueden hacer que los turistas quieran ir más al Palacio". El recorrido está disponible para ser visto en Google, Google Maps y Google Street View, así como en la web futuro360.cl y la página del Museo www.museopalaciorioja.cl que por el momento direcciona a su facebook. Visualiza y recorre este palacio en https://goo.gl/maps/KJXfGJGias...

Conoce las actividades del Día del Patrimonio Cultural y Natural aquí en el Programa.