Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

“Doña Jose acústico” dará concierto gratuito en marzo para celebrar día de la mujer en Palacio Rioja

Martes 28 de Febrero de 2017

Me encanta la idea que en Viña podamos ofrecer espectáculos artísticos de calidad a toda la comunidad y a quienes nos visitan en esta época del año, señala la Alcaldesa Reginato.

  • “Doña Jose acústico” dará concierto gratuito en marzo para celebrar día de la mujer en Palacio Rioja

Una presentación musical diferente es la que realizará el próximo viernes 10 de marzo a las 19:30 horas la banda porteña “Doña Jose acústico” en los jardines del Museo Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214; actividad organizada por la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar para conmemorar el Día de la Mujer.

“Me encanta la idea que en Viña podamos ofrecer espectáculos artísticos de calidad a toda la comunidad y a quienes nos visitan en esta época del año, sobre todo cuando se trata de talentos jóvenes como la cantante Doña Jose, que nos cautivará a todos con su voz y talento en medio de un gran escenario natural como son los jardines de nuestro centenario Palacio Rioja”, explica la Alcaldesa Virginia Reginato.

La agrupación musical que ya se presentó para el Día del Patrimonio Cultural y Natural en Viña del Mar el 2015, celebrará a todas las mujeres con sus composiciones basadas en ritmos latinos como la salsa, la samba, el bossa nova y la cumbia fusionados con historias contemporáneas y locales.

Con esta presentación, Josefina Muñoz Cooper, cantautora del grupo, mostrará todo su talento arriba del escenario a un público que va a esperar ávido el carisma y voz de esta gran artista.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo el 8 de marzo y surgió al final del siglo XIX, cuando el mundo industrializado era un período de expansión y turbulencia, como también de rápido crecimiento de la población e ideologías radicales.