Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Actividad Suspendida: Sobre endemismo y conservación enseñarán lúdicamente grupo de Efecto Picaflor en Festival de Aves de Viña del Mar

Martes 25 de Octubre de 2016

Efecto Picaflor es una serie de televisión y proyecto educativo para niños que a través de increíbles expediciones descubre la maravillosa naturaleza de Chile.

  • Actividad Suspendida: Sobre endemismo y conservación enseñarán lúdicamente grupo de Efecto Picaflor en Festival de Aves de Viña del Mar
  • Actividad Suspendida: Sobre endemismo y conservación enseñarán lúdicamente grupo de Efecto Picaflor en Festival de Aves de Viña del Mar
  • Actividad Suspendida: Sobre endemismo y conservación enseñarán lúdicamente grupo de Efecto Picaflor en Festival de Aves de Viña del Mar

El grupo de profesionales de Efecto Picaflor realizará un taller gratuito para niños el miércoles 26 de octubre de 16:00 a 18:00 horas en dependencias del Museo Artequin Viña del Mar, ubicado en Alcalde Prieto Nieto 500, actividad en la que lúdicamente enseñarán sobre endemismo y conservación en el marco del Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2016, previa inscripción al correo programapasos@gmail.com o al teléfono 32 218 46 94.

Efecto Picaflor, es una serie de televisión y proyecto educativo para niños realizada y dirigida por Ángeles Nuño, que a través de increíbles expediciones descubre la maravillosa naturaleza de Chile. Esta serie, reconocida y patrocinada como material de apoyo a la educación por el Ministerio de Educación (Mineduc), presenta transversalmente materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, especialmente en el área de ciencias naturales e historia.

En esta oportunidad presentarán un video de la serie “Efecto Picaflor”, sobre el picaflor rojo de Juan Fernández y otras especies que habitan en una de las islas de este increíble archipiélago, distante a casi 700 km de las costas de Valparaíso, como el lobo fino de dos pelos.

Usando estas imágenes, conversarán sobre el endemismo y la conservación con los niños que participen en la actividad guiada por Mari López, directora científica de la serie, que responderá las inquietudes de los pequeños.

El taller continuará con arte, porque después invitarán a los niños a expresar lúdicamente los contenidos medio ambientales del video con acciones plásticas como pintura y dibujo.

Cabe señalar que el taller, y las obras de los alumnos, se registrarán digitalmente y quedarán disponibles en la página web y Facebook de la serie para su difusión, sitios que no tienen fines de lucro.

El festival de Aves de Viña del Mar se celebrará del 25 al 29 de octubre con varias actividades en diferentes espacios patrimoniales de la Ciudad Jardín, como son el Castillo Wulff, el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, el borde costero entre Enjoy del Mar y el puente Casino y el Museo Artequin Viña del Mar. Revise y descargue en PDF las Bases de los Concursos y el Programa de Actividades aquí.