Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Estudiantes de la PUCV asisten a charla sobre patrimonio de Viña del Mar

Miercoles 17 de Abril de 2019

Creemos que la Unidad de Patrimonio de Viña del Mar es un ejemplo a seguir en gestión y en las actividades que constantemente realizan, destaca el académico de la PUCV.

  • Estudiantes de la PUCV asisten a charla sobre patrimonio de Viña del Mar
  • Estudiantes de la PUCV asisten a charla sobre patrimonio de Viña del Mar
  • Estudiantes de la PUCV asisten a charla sobre patrimonio de Viña del Mar
  • Estudiantes de la PUCV asisten a charla sobre patrimonio de Viña del Mar

Más de 50 estudiantes de distintas carreras de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) asistieron a una charla sobre el patrimonio cultural y natural de Viña del Mar que dictó la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad, en la sede de las carreras de ingeniería de dicha casa de estudios.

En la ocasión, la encargada de dicha unidad, Patricia Valenzuela, ofreció un amplio y completo panorama sobre el trabajo que realiza esta repartición en el desarrollo de actividades de restauración, proyectos, gestión cultural, educación y comunicaciones que promueven una adecuada gestión del patrimonio que el municipio posee en edificios históricos, así como también en objetos de arte.

“Para nosotros como municipalidad es de suma importancia dar a conocer a todas las personas el gran trabajo que realizamos en materia de patrimonio por la ciudad, haciendo talleres educativos, capacitaciones y otras actividades culturales que ayuden a difundir y así proteger el patrimonio de Viña del Mar”, explicó la Alcaldesa Virginia Reginato.

La charla a los estudiantes universitarios se realizó en el marco de la asignatura de formación fundamental en modalidad b-learning denominada “Historia, Patrimonio y Paisaje: de la ciudad que fuimos a la ciudad que queremos ser”, del profesor Pablo García Núñez.

“Como unidad académica que estamos en la Ciudad Jardín, creemos que la Unidad de Patrimonio de Viña del Mar es un ejemplo a seguir en gestión y en las actividades que constantemente realizan. Nuestros estudiantes han asistido a ellas y es un modelo idóneo, ojalá todas las municipalidades pudieran tener un departamento tan activo como el de Viña del Mar”, afirmó el docente de la PUCV.

El académico explicó que es importante que los alumnos conozcan el importante legado histórico de Viña del Mar al cual pueden acceder a través del trabajo que desarrolla la Municipalidad a través de su Unidad de Patrimonio.