Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Alumnos de Escuela 21 de Mayo reciben capacitación en turismo y patrimonio de Viña del Mar

Lunes 18 de Junio de 2018

Esta charla explicó el concepto de patrimonio y dio cuenta de los Monumentos Nacionales, Monumentos Públicos y espacios patrimoniales destacados de Viña del Mar.

  • Alumnos de Escuela 21 de Mayo reciben capacitación en turismo y patrimonio de Viña del Mar
  • Alumnos de Escuela 21 de Mayo reciben capacitación en turismo y patrimonio de Viña del Mar

La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar realizó una interesante  charla sobre patrimonio y la Ciudad Jardín en la Escuela 21 de Mayo del sector de Recreo para los alumnos del séptimo básico que tenía por objetivo incluir este aspecto de la cultura y el turismo en su currículum de formación, recibiendo así una capacitación más completa como receptores turísticos.

Al respecto, la Alcaldesa Virginia Reginato calificó esta iniciativa como “de suma relevancia, ya que se les debe enseñar a los niños desde temprana edad a valorar su ciudad y a conocer su historia y sus lugares patrimoniales. De modo que como Municipalidad seguiremos apoyando este tipo de actividades que fomentan el cuidado y protección del Patrimonio en los jóvenes, capacitándolos y entregándoles la información necesaria, para que así sean conocedores de Viña del Mar y nuestra cultura”.

A esta charla que explicó el concepto de patrimonio y dio cuenta de los Monumentos Nacionales, Monumentos Públicos y espacios patrimoniales destacados de Viña del Mar asistió parte de los alumnos del séptimo básico, junto a su profesor de historia y ciencias naturales, además del director del recinto educativo.

Para el profesor de historia y naturaleza, Dessy Portilla, esta iniciativa es “muy interesante, principalmente por el hecho de que (los niños) descubran su ciudad, tengan la capacidad de contar a los demás lo que ofrece o lo que tiene nuestra ciudad, me parece muy importante”.