Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Con Tango Porteño, Palacio Rioja continúa celebrando sus 40 años y saluda al pueblo argentino

Lunes 20 de Mayo de 2019

El tango deleitará a todos quienes asistan al evento con temas de Gardel, Piazzolla y Manzi.

  • Con Tango Porteño, Palacio Rioja continúa celebrando sus 40 años y saluda al pueblo argentino
  • Con Tango Porteño, Palacio Rioja continúa celebrando sus 40 años y saluda al pueblo argentino
  • Con Tango Porteño, Palacio Rioja continúa celebrando sus 40 años y saluda al pueblo argentino

Dos aniversarios y una misma música que une a chilenos y argentinos, celebrará el espectáculo “Tango Porteño” que se realizará este viernes 24 de mayo, a las 19:00 horas en el palacio (calle Quillota Nº 214), el cual es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio, con motivo de cumplirse los 40 años del Museo Palacio Rioja y a un día de conmemorarse la Revolución de Mayo en Argentina.

El show traerá recuerdos a todos quienes aman esta verdadera cultura urbana en que se transformó el ritmo del ‘2 x 4’, con su música y baile. En esta presentación gratuita Chile estará representado por Luis Sata Ponce (guitarra) y Rodolfo Jorquera (bandoneón) y Argentina por Julio César Avaca (piano) y Julia Vilche (voz).

Este grupo de profesionales de la música y el canto, que ya ha actuado con gran éxito en los salones del Museo Palacio Rioja y otros espacios de la región, deleitará a todos quienes asistan al evento con temas de Gardel, Piazzolla y Manzi.

“En una fecha tan cercana y especial para el pueblo argentino quisimos rememorar este importante acontecimiento histórico como fue la Revolución de Mayo, con una presentación musical que estoy segura encantará a todos los asistentes, porque el tango es un patrimonio cultural de gran relevancia y reconocimiento mundial”, comentó la Alcaldesa Virginia Reginato.

El 25 de mayo, la República Argentina conmemora la Revolución de Mayo, gesta que impulsó la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata, cuando los patriotas tomaron el control del Gobierno, iniciándose con ello el surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

La entrada al espectáculo “Tango porteño” es libre y gratuita hasta completar la capacidad del recinto, ubicado en calle Quillota 214.

Para ver más actividades por los 40 años del Museo Palacio Rioja, revise el programa aquí.