Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar invita a conversatorio literario para leer “Ulysses” de James Joyce

Miercoles 27 de Marzo de 2019

“Ulysses” es una obra modernista, considerada como una de las novelas más influyentes, discutidas y renombradas del siglo XX.

  • Viña del Mar invita a conversatorio literario para leer “Ulysses” de James Joyce

Dicen que leer las seiscientas páginas de “Ulysses”, libro escrito por el célebre James Joyce que data de 1922, es toda una hazaña y por ello, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, invitan a todos los interesados a inscribirse en el conversatorio literario “La pasión de leer a Ulysses” que estará a cargo del expositor Juan Silva Rojas y que se desarrollará en dos jornadas gratuitas los días martes 2 y 9 de abril en dependencias del Palacio Rioja.

“Para todos los lectores aficionados es difícil persistir ante una obra como esta, por eso, para lograr este desafío, es que ofrecemos esta ayuda a la lectura con este conversatorio especializado”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

“Ulysses” es una obra modernista, considerada como una de las novelas más influyentes, discutidas y renombradas del siglo XX y será analizada en dos jornadas por Juan Silva Rojas, las que moderará el Magister en Educación, Daniel Salazar Alvear.

Este conversatorio se realizará a las 18:30 horas en las fechas señaladas en el Sala Aldo Francia del Palacio Rioja (calle Quillota Nº 214) y cuenta con entrada liberada hasta completar la capacidad del recinto.

El escritor James Joyce nació en Dublín, Irlanda, en 1882 y junto a Marcel Proust (francés), Franz Kafka (checo) y William Faulkner (estadounidense), fue reconocido como uno de los principales actores en la renovación de las técnicas narrativas que llevaron al arte de escribir a superar el realismo decimonónico.