Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Viña del Mar invita a charla sobre mujeres destacadas en la cultura

Miercoles 13 de Marzo de 2019

La charla está dirigida a adultos y adultos mayores y cuenta con cupo para 20 personas.

  • Viña del Mar invita a charla sobre mujeres destacadas en la cultura

En el marco de las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar ofrecerá la charla “Mujeres destacadas en la cultura” a cargo de la Asesora de Patrimonio del Municipio, Eugenia Garrido, el viernes 15 de marzo a las 16:00 horas en el Palacio Rioja.

“Será una charla muy interesante porque nos permitirá conocer con mayor profundidad a distintas mujeres que han jugado un papel fundamental en el desarrollo cultural de nuestro país a través de sus obras en diferentes ámbitos de la sociedad”, afirmó la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la actividad que se realizará en la Sala Taller del Museo de Artes Decorativas (calle Quillota Nº 214), la historiadora se referirá a la figura de María Luisa Bombal y Teresa Wilms Montt.

La charla, de entrada liberada, está dirigida a adultos y adultos mayores y cuenta con cupo para 20 personas. Las inscripciones están abiertas en la Oficina Comunal del Adulto Mayor (calle Valparaíso Nº 729), y también se pueden realizar en los teléfonos 32-2185412 ó 32-2185413, o en el correo electrónico adultomayorvina@gmail.com

En tanto, el viernes 22 de marzo, las actividades continuarán con la charla “Blanca Vergara Álvarez” de la historiadora y Coordinadora del Programa de Educación Patrimonial Pasos, Carolina Miranda, y “Las mujeres de la familia Rioja”, un recorrido a cargo de profesionales de este programa municipal a las 16:00 horas, también en el Palacio Rioja.