Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Correos de Chile y Municipio invitan a inscribirse en talleres de carta y filatelia gratis en el Palacio Rioja

Miercoles 16 de Enero de 2019

Los asistentes se relacionan con el Patrimonio Cultural Tangible, porque las estampillas son embajadoras culturales.

  • Correos de Chile y Municipio invitan a inscribirse en talleres de carta y filatelia gratis en el Palacio Rioja
  • Correos de Chile y Municipio invitan a inscribirse en talleres de carta y filatelia gratis en el Palacio Rioja

“Talleres de carta y filatelia de verano” ofrecen en forma gratuita a la comunidad el Municipio de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, y el Museo Postal y Telegráfico de Correos de Chile.

La iniciativa comprende sesiones que se realizarán a las 16:00 horas los días miércoles 23 y viernes 25 de enero, jueves 7 y viernes 8 de febrero en la Sala Taller del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214.

“Este taller que ya se realizó con éxito para adultos mayores ahora se abrió además a nuevas generaciones para que conozcan cómo era la comunicación a distancia antes de la era de internet”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta actividad es para todo público y rememorará el correo postal y todas las particularidades de este sistema de comunicación, y los participantes podrán enviar una carta gratis a cualquier país del mundo.

En este taller, los asistentes se relacionan con el Patrimonio Cultural Tangible, porque las estampillas son embajadoras culturales de todos los países del mundo.

Los “Talleres de carta y filatelia de verano” son gratuitos, incluyen materiales y cuentan con cupos limitados, por lo cual los interesados deberán inscribirse al correo electrónico donoso.ramirez.diego@gmail.com directamente.