Patrimonio | Sitio Patrimonial de Viña del Mar

Asistiendo a charlas del Festival de Aves participe gratis por entradas dobles para una de las 3 excursiones de este evento

Martes 13 de Noviembre de 2018

El Festival de Aves de Viña del Mar nos invita a participar en sus excursiones asistiendo a las interesantes charlas que distintos expositores de renombre dictarán.

  • Asistiendo a charlas del Festival de Aves participe gratis por entradas dobles para una de las 3 excursiones de este evento
  • Asistiendo a charlas del Festival de Aves participe gratis por entradas dobles para una de las 3 excursiones de este evento

La organización del 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, compuesta por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar y la Unión de Ornitólogos de Chile, Unorch-AvesChile, invita a todas las personas a asistir a las distintas charlas que contempla este evento en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, los días 15 y 16 de noviembre donde se sorteará entre los asistentes invitaciones dobles gratuitas para participar en una de las tres excursiones que contempla este evento a la Laguna del Peral en El Tabo; a la Laguna de Cartagena y/o al Humedal de Mantagua, el sábado 17.

“Como es tradición, el Festival de Aves de Viña del Mar nos invita a participar en sus excursiones asistiendo a las interesantes charlas que distintos expositores de renombre dictarán en nuestro Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja”, afirma la Alcaldesa Virginia Reginato.

El jueves 15 Catalina Carvajal, Administrador en Ecoturismo, ofrecerá a las 15:30 horas la charla “Ecoturismo y Avistamiento de aves”. El mismo jueves a las 16:30 horas está programada la Ceremonia Inaugural y entrega de Premios de los Concursos y a las 17:15 horas Juan Aguirre, naturalista, ornitólogo, fotógrafo de naturaleza y socio fundador de Unorch-AvesChile, expondrá sobre “Las Aves y el Turismo”.

El viernes 16 a las 16:00 horas Ilenia Lazzoni, investigadora y académica de la Universidad Central de Chile, y Coordinadora del proyecto “Recuperación Picaflor de Arica” por Unorch-AvesChile tratará la “Biodiversidad de Aves de la Región De Arica y Parinacota y sus problemáticas: El Caso del Picaflor de Arica”.

El mismo viernes a las 17:15 horas el turno será de Alejandro Simeone, biólogo, Doctor en Ciencias Naturales y socio fundador de Unorch-AvesChile, abordará el tema “Amenazas y desafíos para la Conservación del pingüino de Humboldt en Chile”.

Revise estas y más actividades del 11º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2018, en el Programa que es posible descargar de la página www.festivadeaves.cl o www.patrimoniovina.cl directamente.